22 may 2008

PROYECTO 7: ORGANIZACIONES SOCIALES SE REUNIERON PARA ABORDAR LA PROBLEMÁTICA DE LOS CIUDADANOS/AS EN SITUACIÓN DE CALLE

(Buenos Aires, 19/05/2008) Organizaciones sociales, convocadas por la Asamblea del Comedor Comunitario Hablemos con la Boca Llena y la ONG Proyecto7 "Gente en situación de calle", se reunieron para tratar el tema de la falta de vivienda en la Ciudad de Buenos Aires, que hoy afecta a más de 10.000 personas, y las dificultades para tener acceso al sistema de salud público, que para quienes se encuentran el situación de calle se multiplican aún más.

El objetivo central del encuentro, al que asistieron aproximadamente unas 100 personas, muchas de ellas en situación de calle, fue coordinar acciones desde una perspectiva multidisciplinaria para revertir el actual panorama, en un momento en el cual el Gobierno porteño sigue sin cumplir con el pago de los subsidios habitacionales y sigue con los desalojos de cientos de familias.

En el encuentro, realizado en la Facultad de Psicología de la UBA, se proyectó el documental "Mutantes Urbanos", de STV Producciones, que refleja la vida de hombres y mujeres que habitan las calles de Buenos Aires. A continuación se desarrolló un debate en donde los participantes acordaron la necesidad de un enfoque integral de la problemática, que vaya más allá de lo asistencial, puesto que la situación de calle llega a arrasar con la subjetividad y con la identidad de quien la padece.

Las organizaciones asistentes, Médicos del Mundo, ONG Amigos Anónimos, Agrup. de estudiantes de psicología El Brote, Asamblea Plaza Dorrego, Asamblea J.B.Justo y Corrientes, El Pan del Borda, Multiorg.de Balvanera, Prof. Delia Vieytes, y STV Producciones junto con la Asamblea del Comedor Hablemos con la boca llena y la ONG Proyecto7 consensuaron una nueva fecha de reunión para el día sábado 31/05/08 para seguir tratando el tema, intercambiando experiencias y articulando información sobre esta problemática.


BASTA DE HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS VIVIENDO EN LA CALLE.
TODOS Y TODAS TENEMOS DERECHO A UNA VIVIENDA.

No hay comentarios.: