27 may 2008

ACTIVIDADES DEL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACION FLOREAL GORINI

ACTIVIDADES CULTURALES: Investigaciones, presentaciones, charlas – debates, exposiciones, poesía [Gratuitas]

Martes 3
HOMENAJE A ERNESTO GUEVARA. 80 años del nacimiento del “Che”.
Con la participación del trovador cubano Vicente Feliú y el periodista Eduardo Aliverti.
Presentación a cargo de Juan Carlos Junio, Director del CCC.
Sala Solidaridad – 19:00

Martes 3
Presentación del libro.
El derecho a la verdad. Turquía, armenios y kurdos.
Selección y prólogo: María Luján Leiva.
Participarán: Lic. Khatchik Derghougassian (Consejo Nacional Armenio), Esc. Gregorio Hairabedian, Dr. Juan Augusto Abadjan, Orsola Casagrande (cineasta y periodista de II Manifiesto), Jack Boghossian, María Luján Leiva, Mario José Grabivker.
Los genocidios y eliminación de sectores de una población, por razones religiosas, raciales, étnicas, políticas, económicas, etc, no son eventualidades sin explicación. Este libro es una indagación de la compleja realidad , de distintas responsabilidades en la cuestión armenia y kurda. Es también un homenaje a la resistencia de turcos, armenios y kurdos ante los embates de la barbarie y la injusticia. Organiza Ediciones del CCC.
Sala Osvaldo Pugliese PB – 19:00

Miércoles 4
CHARLA – DEBATE
Crisis en Bolivia.
Las Autonomías y el próximo referendo revocatorio. El futuro del Presidente Evo Morales y los Prefectos.
Panelistas: Lic. Sixto Valdez Cueto, Ministro Consejero de la Embajada de Bolivia; Cesar Navarro, Jefe del bloque de Diputados del MAS y Horacio A. López, Director Adjunto CCC. Presentación a cargo de Juan Carlos Junio, Director del CCC.
Organiza Departamento de Historia.
Sala González Tuñón – 19:00

Miércoles 4
Presentación de Habitando la frontera, muestra de poesía escrita por mujeres. Presentan Violeta Barrientos y Yuderkis Espinosa. Presentación del poemario Cosas sin nombre de Violeta Barrientos
Organiza Espacio Literario Juan L. Ortiz
Sala Jacobo Laks - 19:00

Jueves 5
Ciclo Café con palabra coordinado por Marcos Silber con la asistencia de Marita Miranda y Cati Castaño. Poetas invitados: Liliana Ponce y María Julia Magistrati.
Organiza Espacio Literario Juan L. Ortiz
Sala Jacobo Laks – 19:00.

EXPOSICIONES
Continúa la muestra Manos del delta, productos realizados por la Cooperativa de Trabajo Artesanal Manos del Delta Ltda. En esta exposición se podrán ver sus nuevos objetos derivados de la exploración de materiales y técnicas de la zona del Delta del Paraná. Son el resultado de la interacción de artesanos, artistas y diseñadores Argentinos en el Marco del Premio Arturo Jauretche, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Espacio 1º SS –. Finaliza 08/06.

Continúa la muestra Prepo. Fotografías de Martín Estol. Durante dos años Estol visitó y fotografió a Prepo, un niño que nació y pasó toda su vida en el Hospital de Niños Dr. R. Gutiérrez, debido a una enfermedad que impedía externarlo. Murió el 1º de diciembre de 2003, a los seis años. “Estas imágenes son una huella del tiempo que compartimos”, dice Estol.
Sala Abraham Vigo – P. B . Finaliza 22/06.

Continúa la muestra De balneario. Muestra gráfica documental sobre los artistas de varieté de las primeras décadas del siglo XX. Colección de Mauricio Kartun. La exposición está organizada por las Áreas de Varieté y de Ideas Visuales del Dto. Artístico.
Espacio Raúl Lozza 2º SS – 19:00. Finaliza 22/06

Cecilia Balaguer

No hay comentarios.: