22 may 2008

POLO OBRERO: LA POBREZA KIRCHNERISTA

“Está fuera de discusión el aumento de dos millones de pobres en el último año, contra toda afirmación de la presidenta; es resultado de una canasta alimentaria básica, de pobreza, que trepó a $1.550, según una fuente tan insospechable como la oficialista UOM que por ese motivo pide ese importe para el peón”, refutó Néstor Pitrola.
“El punto, -continuó Pitrola-, es que la nueva pobreza kirchnerista incluye a millones de trabajadores ocupados, que están en negro y aún convencionados. Son ellos quienes pasaron a engrosar las filas de los once millones de pobres, como resultado de la inflación galopante en alimentos y en vivienda”. “Esa carestía se agravará aún más luego del pacto con la patronal agraria y los tarifazos en curso con las privatizadas”.
“Contra el hambre y la pobreza, el Polo Obrero plantea un salario mínimo equivalente a la canasta familiar, blanqueo de todos los trabajadores, respeto a la jornada laboral, plan masivo de viviendas populares mediante bolsas de trabajo y bajo convenio, subsidio al desocupado del 70% del salario mínimo vital y móvil, apertura de libros a empresas formadoras para un control popular de precios y tarifas, asistencia alimentaria con control nutricional bajo gestión de los trabajadores en todos los comedores escolares y comunitarios”, finalizó el dirigente del Polo Obrero.

No hay comentarios.: