25 may 2008

CORREPI: MOVILIZACION EN PLAZA LAVALLE

Movilización en Plaza Lavalle (Lavalle y Libertad) el miércoles 28 de mayo a las 10:00

A más de seis años del asesinato de Marcelo Báez, el tribunal oral Nº 18, dará inicio al juicio oral contra el policía asesino Justo José Luquet quién fusiló de un tiro en la nuca a Marcelo cuando estaba caído en el suelo.
La CORREPI realizará simultáneamente al desarrollo del juicio a una movilización en la puerta del tribunal en la que se harán actividades artísticas y de difusión.


OCURRIO EN MATADEROS: POR UN PUÑADO DE CARAMELOS, UN TIRO EN LA SIEN.

Para muestra basta un “botón”, dice una voz popular. Y así parece ser: el 4 de marzo de 2002, el agente de policía Justo José Luquet, de la comisaría 42ª, procedió a perseguir y fusilar sin misericordia al joven ciclista Marcelo Báez, de 16 años, acusado por los “guardianes del orden” de haberse robado de un kiosco de la avenida Alberdi una colosal fortuna, consistente en un par de monedas y un puñado de caramelos.

Después de seis años de protección corporativa –judicial y policial-, el Tribunal Oral Nº 18 fijó la fecha del juicio oral contra Luquet por homicidio, para los días 28 y 29 de mayo de 2008.

En ambas fechas, CORREPI y el Grupo de Arte Popular presentarán dos escenografías teatrales, en las que se dramatizarán el fusilamiento de Marcelo Báez, y la certeza del riesgo -siempre presente-, de que la próxima vez podría tocarle el turno a cualquiera nuestros hijos.


CORREPI - Coordinadora contra la Represión Policial e InstitucionalCiudad de Buenos Aires • Argentina

No hay comentarios.: