25 may 2008

SOBRESEIMIENTO AL COMPAÑERO KUPERMAN

BASTA DE PERSECUCION A LOS LUCHADORES POPULARES

La Fiscalía 1, Juzgado 16 de la justicia contravencional de la Ciudad de Buenos Aires fijó el 9 de junio como fecha para el juicio oral contra el compañero Oscar Kuperman, miembro de la mesa nacional de MTR-CUBa, haciéndolo ‘responsable’ de las movilizaciones efectuadas en solidaridad con los trabajadores despedidos por el Gobierno Municipal y por el Casino de la Ciudad, el 18 y 25 de enero próximo pasado.
Bajo la insólita acusación de “portación de elementos contundentes (sic)” se encubre un nuevo capítulo de la persecución a los luchadores populares que enfrentan los despidos, la desocupación y se movilizan por otras tantas demandas populares irresueltas. Mientras, se continúa con una política que engorda con ganancias extraordinarias a los monopolios de adentro y afuera, al tiempo que se despliegan todos los recursos posibles para impedir o deformar las justas demandas de los trabajadores y el pueblo.
En este caso, la cabeza del reiterado intento de criminalizar la protesta popular es el gobierno porteño de Macri, como antes lo ha sido el gobierno nacional en diversos casos como la de petroleros de Las Heras, docentes de Santa Cruz, pesqueros de Mar del Plata, etc., y en otras tantas oportunidades en que se movilizaron los trabajadores desocupados.
Rechazamos este nuevo intento, no aceptaremos judicializar derechos democráticos y políticos que nuestro pueblo se ganó con esfuerzo y sangre. Llamamos a las organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y políticas a impedir que avance este atropello contra las libertades políticas populares y a hacerlo con nuestras herramientas: la solidaridad activa y la movilización.

¡¡Sobreseimiento al compañero Oscar Kuperman!!
¡¡Basta de persecución a los luchadores populares!!
¡¡Libertad a todos los presos políticos!!!

PR(ml)
Partido Revolucionario (marxista-leninista)

POR LA UNIDAD DE LOS REVOLUCIONARIOS

No hay comentarios.: