25 may 2008

COMUNICADO DE LAS FAMILIAS DESALOJADAS, QUE RESISTEN EN PLAZA DE MAYO

20/05/2008
Comunicado:

Vivimos ocupando pacíficamente un predio en el barrio Vicente López y Planes, gestionando formalmente la transferencia de dominio del inmueble con el titular del mismo que es el IVC. Del gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Nos sorprende el desalojo ordenado por el juez Dr. Rubén Norberto Ochipinti a cargo del juzgado de garantías Nº 3 del departamento judicial de la Matanza, provincia de Bs. As por denuncia de un particular Domingo Greco; que nosotros las familias somos ¡¡USURPADORES!! Sin tener en cuenta juicio civil alguno.
El día 16 de mayo del año 2008 a las 04:00 hs. Nos sorprende con el desalojo compulsivo bajo la dirección de la fiscal Dr. Cañas Susana. Resultado de ello nos depositaron judicialmente a la vera de la avenida General Paz que separa la capital de la provincia.
Por tal motivo las familias presentes en plaza de mayo presumiendo que el señor jefe de Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires Ing. Macri Mauricio a recibido la orden judicial con el terreno despejado de ciudadanos Argentinos, Bolivianos, Paraguayos y Peruanos por portar rostro de "Bolitas" y ser descendientes de comunidades de pueblos Indígenas de Argentina, Bolivia, Paraguay y Perú para una solución digna, insistimos ante la jefatura de gobierno, ante el IVC (Instituto de la vivienda de la ciudad Autónoma de Buenos Aires) de que se prosiga con la consideración de los planes de vivienda que se acordaron mediante la nota oficial Nº 4795-IVC – 2007/1 entre la parte administrativa del gobierno de la ciudad y las familias, cuya documentación obra en el expediente administrativo y en el expediente judicial de pleno conocimiento del juez en lo penal Dr. Ochipinti que en la oportunidad no lo tuvo en cuenta.
Por ello solicitamos al jefe de Gobierno: La reubicación en el terreno de que se trata o en otro equivalente, para proseguir nuestra vida en forma digna y construir las viviendas proyectadas con motivo de la ocupación pacifica de los mencionados terrenos en el Barrio Vicente López y Planes.
Nos encontramos en plaza de mayo a la espera de una resolución favorable, para volver la dignidad a nuestras familias, independientemente de los actos de discriminación, exclusión, etc. Por ser de procedencia de nuestros mayores y ascendencia de las comunidades de los Pueblos Indígenas acogiéndonos al derecho indígena Argentino del Art. 75 inciso 17 y 22 de la Constitución Nacional.
Saludamos al Jefe de Gobierno respetuosamente esperando su medida de gobierno para dar fin en forma feliz esta situación planteada.

Comisión de gestión de la Asoc. Civil
"19 de enero"

"En complicidad, los mutilados celebran estar completos." M.Percia

No hay comentarios.: