26 may 2008

FOS: NI SALTA NI ROSARIO

COMUNICADO DE PRENSA DEL FOS

NI SALTA NI ROSARIO
UNIDAD LATINOAMERICANA POR La SEGUNDA INDEPENDENCIA

En este 25 de Mayo, dos actos se disputan la atención de los argentinos. Sectores obreros y populares han sido arrastrados a uno u otro de esos dos eventos, por la acción de las direcciones gremiales, y también de algunas agrupaciones de izquierda. Desde el Frente Obrero Socialista (FOS) decimos que en ninguno de esos actos, los trabajadores encontraremos respuesta a nuestros intereses y preocupaciones.
El de Rosario muestra la unidad de la patronal del campo en torno a un programa reaccionario, basado no sólo en la negativa al aumento de las retenciones, sino en la defensa de la liberación de las exportaciones y en el rechazo a la intervención estatal. En torno a este planteo liberal a ultranza, disfrazado con discursos de defensa a los "pequeños productores" , se está intentando aglutinar una oposición de derecha.
El de Salta, es acto del gobierno de los Kirchner, responsable del modelo de monocultivo agroexportador que ha enriquecido a la patronal agraria a costa del desalojo de campesinos pobres y de la destrucción de la fertilidad del suelo y que hoy, hipócritamente habla de la "desojización" . Es el acto de los que hablan de "soberanía" y antiimperialismo, pero firman los nuevos contratos petroleros por 40 años y siguen entregando todos nuestros recursos naturales a la rapiña imperialista. Es el acto de los que siguen pagando la deuda externa y, con otro discurso, continúan aplicando las directivas del Banco Mundial para la educación y la salud y de los que nos imponen techos salariales por debajo de la canasta familiar. Es el acto que bajo la consigna de "la patria somos todos" esconde que la soberanía y la independencia nacional retroceden, que "la patria" es cada día más de las multinacionales (de las finanzas, la energía, la industria y el campo) y menos de los trabajadores y el pueblo argentino.
Los trabajadores no tenemos nada que ver con ninguno de estos actos. Y ninguno de ellos tiene nada que ver con la gesta libertaria de 1810, ni con la lucha por la soberanía. Los trabajadores argentinos tenemos que estar junto a los trabajadores y los pueblos latinoamericanos luchando contra los agronegocios y la patronal sojera, contra el saqueo imperialista y por la nacionalizació n sin indemnización de los hidrocarburos, por la renacionalizació n bajo control de los trabajadores de todas la empresas nacionalizadas, por la anulación del IVA y del impuesto al salario, por impuestos progresivos a las ganancias de las grandes empresas, por retenciones progresivas y diferenciadas a las exportaciones de soja, por aumento a las retenciones de la petroleras, por el no pago de la deuda externa y el uso de ese dinero en la salud y educación públicas y en la creación de fuentes de trabajo.
Nada podemos esperar de ningún sector patronal. Unidad de los trabajadores latinoamericanos para conquistar la segunda y definitiva independencia.

Frente Obrero Socialista
Buenos Aires, 25 de mayo de 2008

No hay comentarios.: