22 may 2008

PERU: EXCARCELAN A DELEGADOS DE LA CCB

Falta aun el presidente de CCB-Perú Roque Gonzales La Rosa

Nuevo golpe recibió la justicia macartista del represor Alan García Pérez, el día de ayer 20 de mayo en horas de la noche, se hizo efectivo la excarcelación de los 4 compañeras que estaban prisioneras en las mazmorras del régimen aprista. Esta victoria de la justicia, representa sin lugar a dudas, el desentrampamiento de la estrategia gubernamental, de perseguir y liquidar a como dé lugar a los voces discordantes. La libertad de Armida Valladares Jara, Guadalupe Hilario Rivas, María Gabriel Segura y Damaris Velasco Huisa, es una alegría para todos los hombres y mujeres de izquierda en nuestro país, y a su vez para todos los amantes de la paz y la justicia.
Por falta de pruebas que confirmen su adhesión a los infames cargos de terrorismo internacional, posesión de armas y planes de sabotaje a instalaciones públicas y privadas en nuestro país. Y además por no existir peligro de fuga, la Sala Penal Nacional dejó en libertad, bajo comparecencia restringida, a 4 compañeras faltantes, Melisa Patiño y Carmen Azparrent también fueron puestas en libertad en días previos, todas ellas fueron detenidas junto a Roque Gonzales La Rosa en Tumbes el 29 de febrero tras haber participado en el II Congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana, realizado en Quito (Ecuador).
Armida Valladares Jara, Guadalupe Hilario Rivas, María Gabriel Segura y Damaris Velasco Huisa recuperaron su libertad tras permanecer casi tres meses recluidas en el pabellón de máxima seguridad de Santa Mónica, tenebroso lugar donde fueron objeto de graves amenazas y chantajes para auto inculparse y comprometer a distinguidos miembros del movimiento político y social peruano. Infamias a las que ellas se negaron tajantemente.
Según la resolución judicial, las investigadas no podrán tener contacto o comunicación con personas que integren organizaciones terroristas, ni mantener relación con las que, en el exterior, realicen actividades de financiamiento a favor de personas u organizaciones vinculadas a actividades terroristas.. Esta resolución judicial es muestra clara de cómo anda la justica en nuestro país totalmente servil y arrastrada a las oligarquías criollas, que pretenden degollar hasta las ideas.
Por su parte, el congresista nacionalista Víctor Mayorga Miranda, afirmo: que el abuso contra los compañeros de la CCB-Perú, está llegando a su fin , faltando todavía el caso de Roque Gonzales La Rosa, quien no puede ser perseguido a perpetuidad por haber cumplido una condena y tener antecedentes como ex preso político.
Asimismo, el destacado poeta nacional y maestro universitario Wiston Orillo Ledesma, resalto: Roque González está más libre y es más digno que esas caricaturas de homínidos que medran en los Palacios Legislativo, Judicial, Ejecutivo, su libertad es urgente.
Esta nueva etapa en la lucha contra la criminalización de la protesta social, tiene un nuevo desafío: la excarcelación de Roque Gonzales La Rosa, y la legitimidad de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) en nuestro país, como un joven espacio de rearticulación de colectivos y personalidades de izquierda, unidos en el ideal bolivariano y el horizonte socialista

ABP-PERU

No hay comentarios.: