25 may 2008

COMUNICADO DE PRENSA DE PARTIDOS DE IZQUIERDA Y ORGANIZACIONES SOCIALES

NI CON EL GOBIERNO, NI CON LAS ENTIDADES DEL CAMPO

"En el día de la fecha se realizó una conferencia de prensa de partidos de Izquierda y organizaciones sociales, en la misma rechazaron las declaraciones del Jefe de gobierno Alberto Fernández, donde dice que toda la izquierda participaría del acto que llevarán adelante los sectores del campo en Rosario.

En la misma se reafirmó la posición contraria e independiente a los dos actos, tanto de los del campo en Rosario, cómo él del Gobierno K.

También se hizo un llamamiento a los obreros rurales y los auténticos pequeños productores a romper con la política de las 4 entidades patronales del Campo.

Al mismo tiempo, ratificaron la convocatoria a la marcha que se realizará el próximo jueves 29 de Mayo, desde las 12 hs en Avenida de Mayo y 9 de Julio, haciendo un llamamiento a las organizaciones sociales y sectores qué para el mismo día realizan otras marchas a movilizarse en común, de manera de demostrar nuestro rechazo a los dos sectores patronales (gobierno K y entidades ruralistas) enfrentados".

Ni con el gobierno, ni con las entidades que impulsaron el reaccionario lock out agropecuario:
• No al techo salarial del gobierno K, la CGT y la CTA. Salario mínimo equivalente a lo que cuesta una canasta familiar, indexable mensualmente según el costo de vida real.
• Abajo los impuestos al consumo popular. Eliminación del IVA a los productos de primera necesidad.
• Apoyo de las luchas de los trabajadores como Fate y Terrabusi.
• Abajo la esclavitud laboral. Basta de flexibilización.
• Por puestos genuinos de trabajo. Contra la precarización laboral y el trabajo en negro. Respeto a la jornada de 8 horas. Pase a planta y convenio de todos los contratados y tercerizados. Subsidio universal a todos los desocupados y aumento de los mismos a $ 500.
• No a la criminalización de las luchas. Desprocesamiento de los trabajadores del Casino, Mafissa, Hospital Francés y de los más de 4.000 encausados por luchar.
• Por la nacionalización de las grandes propiedades del campo.
• Por la nacionalización del comercio exterior y de los puertos privados, bajo el control de los trabajadores.
• No al desalojo de los pueblos originarios de sus tierras por parte de la "patria sojera"
• Derogación de la ley videlista del peón rural. Blanqueo de todos los trabajadores del campo.
• No al pago de la deuda externa. Basta de subsidios a los capitalistas. Por un plan nacional de obras públicas al servicio de las necesidades populares, bajo el control de los trabajadores.
• No al "Tren Bala". Cese inmediato y sin pago de las concesiones ferroviarias. Por un ferrocarril gestionado por los trabajadores y usuarios.
• Aumento del presupuesto para la salud y la educación públicas.

Convocantes
Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) –
MAS (Movimiento al Socialismo) –
Bloque Piquetero Nacional (Mov. Brazo Libertario, MTR, MTR "La Dignidad", MTR "12 de Abril", Unión de Trabajadores en Lucha, FTC-M29, TODU) –
Federación Universitaria de la Patagonia –
M-IR –
Aníbal Verón-Nueva Fuerza –
Partido Comunista de los Trabajadores (PCT) –
El Viejo Topo –
Frente de Unidad Revolucionaria (FUR -Sur Revolucionario-) –
Tendencia Estudiantil Revolucionaria (UNP-UBA-UNCo)

No hay comentarios.: