22 may 2008

RADIO ABIERTA EN BANCO PROVINCIA

COMUNICADO DE PRENSA

La Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Secc. Buenos Aires) informó que mañana viernes a partir de las 11,30 hs. hará una radio abierta en la esquina de San Martín y Bmé. Mitre para denunciar a las autoridades del Banco, quienes se niegan a dar una respuesta a los reclamos de los trabajadores.
La falta de disposición del Directorio a dejar de abonar salarios en negro y/o sin aplicación de las escalas salariales de convenio, su negativa a ingresar personal para poder trabajar en condiciones laborales dignas y poder mejorar la atención a la clientela así como poder cumplir satisfactoriamente con las metas comerciales, más la lentitud del ingreso de hijos de compañeros fallecidos en actividad como de compañeros con capacidades diferentes y la efectivización de los contratados, agravado esto último por no respetar la antigüedad del compañero, hacen que los trabajadores se vean en la necesidad de salir a dar a conocer a la opinión pública la verdadera situación en el Banco Provincia.
Denunciaron que a raíz de estas y otras acciones en las cuales se dan a conocer a la clientela y público en general las condiciones en las que trabajan los empleados del Banco, el Gerente General Dr. Eduardo Ordoñez cortó los correos electrónicos de miembros de la Comisión Gremial, en una clara actitud de discriminación de la actividad gremial y cercenando las libertades democráticas de los trabajadores, queriendo barrer debajo de la alfombra la mugre que se viene juntando en el Banco.
Manifestaron asimismo que estos temas fueron oportunamente denunciados en el Ministerio de Trabajo de la Nación, conjuntamente con miembros del Secretariado Nacional y de seccionales de la Asociación Bancaria. Dicho Ministerio no ha actuado nunca exigiendo al Banco el cumplimiento de las leyes laborales y previsionales vigentes y el cese de la persecución gremial.
Mientras no da respuesta a estos reclamos, no escatima en gastos a la hora de contratar asesores que cada mediodía llenan los comedores para funcionarios de la Casa Central, para almorzar gratis a pesar de los jugosos sueldos que cobran.
Por último repudian las declaraciones del Presidente Francos, quien el pasado día miércoles 23 de abril declaró a la FM Global Station que “La gestión de Domingo Caballo como ministro de Economía, en sus dos etapas, tuvo aciertos y errores. Yo siento un enorme respeto por él”.
Quién fue uno de los principales responsables de que la Argentina y sus trabajadores se hundieran gracias a su política económica ligada a los organismos financieros internacionales, es alabado por unos de sus discípulos más reconocidos, y que hoy detenta la máxima autoridad del Banco público de la Provincia de Buenos Aires, de la mano de otro gran responsable de la debacle de nuestro país en la década de los 90, el Gobernador Daniel Scioli. Este por un lado incentiva una campaña contra el salario en negro con 0800 para hacer las denuncias, y por otro en el Banco de la Provincia evade los aportes previsionales y sociales sobre sumas “no remunerativas” a sus empleados.
22.05.08
COMISION GREMIAL INTERNA del BCO. PROVINCIA DE BS. AS.
SECC. BUENOS AIRES

No hay comentarios.: