26 may 2008

RESOLUCIONES DEL CONGRESO EXTRAORDINARIO DE LA CONADU H

COMUNICADO DE PRENSA
Ciudad de Buenos Aires, 26 de mayo de 2008.-
CONADU HISTÓRICA exige la continuidad de la Mesa de Negociación con el gobierno y el CIN. Los Docentes Universitarios realizarán una Semana de protesta en todo el país, con Paro y Movilización Nacional el 20 de junio, y NO TOMARÁN EXÁMENES en el mes de julio.
El Congreso Extraordinario de CONADU HISTÓRICA ratificó la continuidad del Plan de Lucha Nacional. Reiteraron que el aumento salarial es insuficiente, rechazan el cronograma en cuotas y el proyecto de ley de jubilaciones “no móviles” que impulsa el gobierno.
El Congreso sesionó el 23 y 24 de mayo en Buenos Aires, con la acreditación de 68 Congresales en representación de 19 gremios de base de la Federación, además de la presencia en calidad de observadores de delegados de los gremios de Córdoba y San Luis. Funcionaron en tres Comisiones: Convenio Colectivo de Trabajo (con eje en la Carrera Docente y Estabilidad Laboral), Nomenclador Único de los Docentes Preuniversitarios y Ley de Educación Superior. Luego, la reunión plenaria aprobó las conclusiones de las mismas y reiteró la exigencia de inmediata reincorporación de la Secretaria de Prensa de la Federación (Dra. Estela Cruz de García) y de todos los dirigentes de las ARDU cesanteados por el Rector de la UNLaR.
El Congreso ratificó el pliego de reivindicaciones de la Federación por salario igual a la media canasta familiar para el cargo testigo y aplicación del nomenclador del ’87, apoyo al proyecto de jubilaciones móviles de CONADU HISTÓRICA, estabilidad laboral y carrera docente, pago a los docentes ad honorem, eliminación del impuesto a las ganancias, aumento de presupuesto, derogación de la LES, entre otros.
Acerca del Acta de la Mesa de Negociación del pasado 29 de abril (SPU-CIN-CONADU, FEDUN y otros), los delegados manifestaron el malestar que generó en la docencia este aumento salarial insuficiente y fraccionado, a diferencia de los otorgados a los maestros provinciales (desde marzo y sin cronograma de cuotas); por lo cual exigieron la reapertura de la discusión salarial para que los ingresos del sector no se diluyan por la inflación. Criticaron también - entre otros puntos - el apoyo del CIN al proyecto de Ley de Jubilaciones SIN MOVILIDAD del ex ministro Filmus, siendo que la mayoría de las UUNN se pronunció en sentido contrario.
Así, el Congreso RECHAZÓ unánimemente el acuerdo firmado por CONADU, FEDUN, UTE-CTERA y UDA con el gobierno nacional y los rectores, AVALÓ el acta que suscribió la CONADU HISTÓRICA el 07 de mayo y RATIFICÓ la continuidad del Plan de Lucha de la Federación, según:
• Semana de agitación del 16 al 20 de junio (al cumplirse 90 años de la Reforma Universitaria de 1918), con clases públicas, conferencias de prensa, paneles-debate, asambleas, campaña de firmas, etc. por: Estabilidad Laboral, Carrera Docente, Salarios, Jubilaciones Móviles, Presupuesto Universitario para becas e infraestructura, Derogación de la Ley de Educación Superior. PARO TOTAL por 24 hs. el viernes 20, con Marcha Nacional en Buenos Aires y en todo el país.
• NO TOMA DE EXÁMENES en julio, afectando un solo turno. La medida NO ALCANZA a los Niveles Preuniversitarios.
Finalmente, CONADU HISTÓRICA adelantó que si no se escuchan los reclamos de la mayoría de la Docencia Universitaria (Gremios Docentes de 25 Universidades RECHAZARON el acta del gobierno con CONADU y FEDUN), seguramente en el segundo cuatrimestre NO SE INICIARÁN LAS CLASES.
PRENSA NACIONAL CONADU HISTÓRICA - CTA

No hay comentarios.: