24 may 2008

PARA IVOSKUS Y CASSABURO LOS POBRES DE SAN MARTIN NO IMPORTAN

En el barrio de Villa Hidalgo en José León Suárez la Municipalidad de San Martín esta preparando terrenos cedidos por el CEAMSE para construir un parque industrial.
Dentro de esos terrenos hay más de 70 viviendas sobre los márgenes del inmundo Zanjón Madero, en las cuales viven más de 100 familias en una situación de indigencia increíble. 25 de esas precarísimas viviendas deben ser reubicadas por el Municipio para que la Secretaría de Industria y Comercio a cargo de Esteban Cassaburo construya el parque.

-Jamás Cassaburo piso el barrio para generarle tranquilidad a los vecinos.
-Ninguno de los dos pedidos de audiencia hechos por la Asamblea vecinal a esta secretaría fueron tomados en cuenta, ni siquiera contestados.
-Nunca el Intendente Ivoskus se dignó a recibir a estos vecinos que viven en condiciones de marginalidad y pobreza inimaginables. Y hablamos de cientos de personas, entre ellos muchísimos niños que carecen de agua potable, cloacas, luz, calefacción, trabajo e infinitas cosas más.
-Ni una vez estos funcionarios cumplieron con su palabra de reunirse con la Asamblea vecinal en el barrio para escuchar las propuestas, las dudas y los miedos de los vecinos, ni cuando estaba Buglioni al frente de la Secretaría ni ahora con Cassaburo.

Ivoskus y Cassaburo no tienen plan de vivienda para esta gente, ni siquiera de emergencia. La única promesa que queda rondando por el aire y que lentamente se diluye con el tiempo es la que pregona Fernando González, encargado del predio, de darles a los vecinos los materiales para que ellos mismos reconstruyan su precarias casas nuevamente mientras el Municipio les derriba con sus topadoras las viejas y construye su redituable parque industrial. La única respuesta-propuesta que tuvo Ivoskus y Cassaburo para los vecinos de Villa Hidalgo es: "Ladrillo para los que tienen casa de ladrillo, madera para los que tienen madera, y terrenos hacinados de 8 x 15 para todos por igual, tengan dos, seis o diez hijos". Respuesta y propuesta indigna y vergonzosa de funcionarios que se jactan de proyectos progresistas como el Hospital Thompson y la peatonal Belgrano.

Queremos y esperamos que todos se enteren de lo que esta sucediendo en San Martín y de lo que sucederá si todos seguimos siendo indiferentes a políticas clasistas que solo benefician como siempre a los más tienen.
Asamblea de Vecinos y Maestros Organizados

No hay comentarios.: