27 may 2008

PARTIDO OBRERO: MENENDEZ EN EL BANQUILLO

32 años después, sin ninguno de sus cómplices

El Partido Obrero se ha movilizado en Córdoba, junto a otras organizaciones populares, frente a los tribunales donde se juzga al genocida como Luciano Benjamín Menéndez, jefe del Tercer Cuerpo del Ejército durante la dictadura militar.

Néstor Pitrola, perseguido por el tercer cuerpo de ejército en ocasión el golpe militar, declaró:“Reclamamos perpetua para el responsable los asesinatos de tantos compañeros y amigos, entre ellos nuestro compañero Claudio Zorrilla, fusilado en uno de tantos simulacros de ‘fugas’; y de quien fuera responsable de mi propia persecución desde la madrugada misma del 24 de marzo de 1976”.

“Pero justamente, a 32 años de los acontecimientos, esta tardía justicia tiene en el tribunal a un juez como Otero Álvarez, denunciado por aportar la cobertura ‘legal’ a los fusilamientos de los presos del penal San Martín, durante la dictadura. Todo un aparato represivo y judicial ha sido preservado hasta nuestros días, por eso hoy tenemos un nuevo desaparecido como Julio López”, siguió Pitrola.

“Menéndez está demasiado solo en el banquillo de los acusados” -continuó Pitrola- “reputados cómplices suyos, como el aparato radical que aportó cien intendentes a la dictadura, la cúpula de la Iglesia que, comandada por Primatesta, acompañó las desapariciones, la burocracia sindical ligada a las tres AAA que operaron a sus anchas en el gobierno de Lacabanne-Perón e Isabel Perón que pavimentó la dictadura, los responsables de las automotrices, terratenientes y banqueros que gobernaron expresados por Martínez de Hoz, deberían estar en el banquillo de los acusados con Menéndez”.

“Este es para nosotros un capítulo de la gran lucha para terminar con el aparato de represión de las luchas obreras y populares que hoy opera por igual contra los pertroleros de Santa Cruz como contra los trabajadores del Casino en Puerto Madero, y para acabar con los intereses sociales que esa represión encarna” finalizó Pitrola.

No hay comentarios.: