25 may 2008

¡ NO A LA IV FLOTA !

En defensa de la paz y la soberanía de los pueblos de Nuestra América

El gobierno de los Estados Unidos ha anunciado que a partir del mes de julio de 2008 pondrá nuevamente en funciones a la IV Flota cuyo objetivo sería patrullar los mares y las costas atlánticas y caribeñas de América Latina y el Caribe.

Ante la nueva ofensiva del Pentágono, implementada por el Comando Sur, diversos sectores de la vida nacional, movimientos sociales y agrupaciones políticas, culturales y religiosas, personas y entidades diversas de la Argentina nos autoconvocamos para iniciar una campaña nacional e internacional de denuncia y rechazo a las hipótesis de guerra de los Estados Unidos. No compartimos la agenda norteamericana de seguridad hemisférica. Queremos trazar nuestras propias agendas en materia de seguridad y defensa. Nuestra seguridad común se basa en la defensa de la paz y la soberanía. Los pueblos de Nuestra América necesitamos alimentos para la vida y no buques de guerra y armas para la muerte

Repudiamos la presencia amenazante de la IV Flota imperial. No aceptamos ser el área de ingerencia del Comando Sur ni el teatro de operaciones en el que se despliega la guerra preventiva de Bush para la ejecución de los intereses políticos, económicos y militares de los Estados Unidos de Norteamérica.

ADHESIONES:
Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (Mopassol)

No hay comentarios.: