23 may 2008

MAR DEL PLATA: COOPERATIVAS DE TRABAJO "NOS MOVILIZAMOS AL MUNICIPIO"

Viernes 23 de Mayo 10hs
NOS MOVILIZAMOS AL MUNICIPIO
- COOPERATIVAS DE TRABAJO

Resolución 3026 del INAES
Programa Federal de Emergencia Habitacional “ Techo y Trabajo ”
- COMISIONES BARRIALES POR VIVIENDAS
- ORGANIZACIONES SOCIALES

¡ POR TECHO Y TRABAJO !!
¡ POR VIVIENDA Y EMPLEO GENUINO!!

Al iniciar su gestión en diciembre del 2007 y con las primeras protestas de falta de trabajo y promesas incumplidas …el intendente Pulti afirmó: …“les estamos ofreciendo la posibilidad de trabajar y si los vecinos que están en esa situación quieren agarrar la pala, les hemos hecho llegar la información de que Mar del Plata va a encarar una obra a través del Plan Federal de Viviendas, cuyo sobre Nº 1 está abierto, para la construcción de 1.300 casas… Y REAFIRMÓ: …quién quiera trabajar que agarre la pala …

Sr INTENDENTE
Cdor GUSTAVO PULTI
…TENEMOS LA PALA EN LA MANO YA HACE 6 MESES Y NO HAY NADA QUE PALEAR…
Y ¿?

Según el INDEC nuestra Ciudad de Mar del Plata es la primera ciudad del País con mayor desempleo, 10.9%, sin incluir el trabajo precario e informal existente que acrecentaría más esta cifra. Que se está haciendo al respecto ¿?


Sr GOBERNADOR
DANIEL SCIOLI
SE ANUNCIARON OBRAS PÚBLICAS
DE IMPACTO SOCIAL
Y ¿?

Sra PRESIDENTE
Dra CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER
SE ANUNCIARON VIVIENDAS Y OBRAS PÚBLICAS PARA LA CIUDAD Y NO SE HAN INAUGURADO NINGUNA.
¿Qué PASÓ con la fuerte iniciativa del año 2003 respecto a la implementación de programas sociales de Construcción de Viviendas y Equipamiento Comunitario con Cooperativas de Trabajo bajo resolución INAES?


AUTORIDADES NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES:

QUEREMOS POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO SOCIAL!
NO VERSO Y DOBLE DISCURSO!
QUEREMOS POSIBILIDAD DE ACCESO A VIVIENDAS DIGNAS! QUEREMOS EMPLEO GENUINO!
Además… ¿PORQUÉ ?
Sres AUTORIDADES MUNICIPALES, PROVINCIALES Y NACIONALES
En el Partido de Gral Pueyrredón, …
…el Programa de Mejoramiento Habitacional Mejor Vivir, no se realiza ni se implementa ?
…el Programa de Construcción de Centros Integrales Comunitarios C.I.C. no se realiza desde el año 2003 y ahora se demora el desembolso para la construcción del primero y falsamente se genera expectativas a las Cooperativas hoy desocupadas hace más de un año ?
…el Programa de Construcción de Redes de Agua potable “Agua más Trabajo”, no se realiza?
…el Sub Programa de realización de Veredas, Medianeras y Cordón Cuneta en los Barrios, tampoco se implementa habiendo necesidad de sobra de estas tareas en nuestra ciudad ?
…el Programa Federal de Emergencia Habitacional Techo y Trabajo no se continua y lo poco hecho hasta ahora es abandonado y dejando a la deriva a 60 familias de asociados a las cooperativas ejecutantes que apostaron esperanza en este programa?
…los Programas mencionados instrumentados todos a través del Estado Nacional, Provincial y Municipal, con financiamiento del Gobierno Nacional; y que prevé la inclusión en la ejecución de los mismos a Cooperativas de Trabajo conformada por desocupados, creadas mediante la resolución 2038/03 del INAES, no se desarrollan en nuestra ciudad y en todas otras ciudades aledañas (Miramar, Mar Chiquita, etc) si se realizaron?.
… una Empresa del Plan Federal de Viviendas se puede fugar y abandonar su obra con 15 millones de pesos cobrados y nada pase. Y las Cooperativas de Trabajo estamos desde hace un año reclamando la redeterminación de precios de los presupuestos y rogando los 500000 Pesos faltantes para concluir las 24 Viviendas que nos quedaron inconclusas debido al miserable Presupuesto que nos hicieron asumir para realizar las obras ?
…no hay registro público para la Inscripción de los vecinos para las Viviendas del Plan Federal ?
…el Plan Dignidad no se termina?
…no se ha entregado ni una sola Vivienda del Plan Federal ?
…se demora el otorgamiento de los miserables 300.000 pesos que el Intendente Pulti prometió para concluir y al menos hacer habitable las Viviendas del Programa de Emergencia Habitacional construídas con Cooperativas de Trabajo de desocupados en estado de abandono por el Estado y en resguardo de las cooperativas que actualmente estan soportando el costo de no trabajar y de cuidar con serenos propios las viviendas.
…se anuncia licitar a empresas la construcción de los Paredones del Cementerio Parque cuando hay Cooperativas de Trabajo esperando soluciones de empleo y con disponibilidad y posibilidad de hacerlo ?
…se alude a que no hay presupuesto en el Estado y se condonan deudas a empresarios del Transporte Público de Pasajeros, a los Grandes Supermercados, a los Hoteles 5 estrellas, a las Empresas Prestatarias de Servicios Públicos, a las Empresas de la Industria del Pescado, etc, etc.? Distribución de la Riqueza para quién?

PORQUE HABIENDO TANTA INJUSTICIA SOCIAL EN ESTA CIUDAD, CON EL INDICE DE DESOCUPACIÓN MAS ALTO DEL PAIS… NO SE HACE NADA ?

POR ESTO Y MUCHOS MÁS NOS MOVILIZAMOS PARA EXIGIR:

¡URGENTE SOLUCIÓN A LA EMERGENCIA HABITACIONAL ! ¡URGENTE SOLUCIÓN A LA DESOCUPACIÓN !
¡URGENTE IMPLEMENTACIÓN DE LOS PROGRAMAS “AGUA MAS TRABAJO”, DEL “TECHO Y TRABAJO”, DE LOS “CENTROS INTEGRALES COMUNITARIOS CIC”, DEL “MEJOR VIVIR”, DE “VEREDAS, MEDIANERAS Y CORDON CUNETA”, ETC, ETC. !

¡BASTA DE ESCUSAS BUROCRÁTICAS, YA HAN PASADO AÑOS DE DESGESTIÓN! Y FALSAS PROMESAS ¡!

VIVIENDA Y EMPLEO GENUINO YA !

No hay comentarios.: