25 may 2008

LIBRES DEL SUR: TERMINEN EL CIRCO Y DIALOGUEN EN SERIO, SEÑORES EMPRESARIOS DEL CAMPO

Viernes 23 de mayo del 2008
Capital Federal

COMUNICADO DE PRENSA


Una vez mas los dirigentes de las entidades agropecuarias encabezadas por la Sociedad Rural, se levantaron de la mesa de negociaciones intempestiva y agresivamente. Argumentan para ello que el gobierno no quiere -ahora mismo y en su totalidad- acceder a sus reclamos respecto de las retenciones móviles a la soja. ¿Y por qué habría que ser así? ¿Quién les dijo que tienen razón en lo que exigen hace setenta días? No, no es así la cuestión, hay infinidad de sectores de este país, en particular los que representamos a los que menos tienen, que estamos de acuerdo con la retenciones y no con ustedes. ¿Por qué habría de ser, entonces, la voluntad suya la que prevalezca?
Señores empresarios del campo, dejen de buscar con presiones y puestas en escena, que sean sus mezquinos intereses los que predominen. Dejen de mantener al país bajo chantaje para que no les toquen sus enormes ganancias. Siéntense a negociar en serio, y acepten que en este país, vivimos cuarenta millones de argentinos y argentinas a los que el gobierno tiene la obligación de defender y representar.
Y si quieren hacer un acto con toda la oposición política al gobierno nacional, pues, háganlo. Pero tengan la honestidad de explicarle a la sociedad que lo que buscan con este conflicto de mas de dos meses, no es solo que no les toquen las superganancias de la soja, sino también desgastar la legitimidad de una presidenta elegida por amplísima mayoría de sufragios hace apenas unos meses.
Muestren que esas son sus cartas y que, por eso, se levantan una y otra vez de la mesa de negociaciones, haciéndose los ofendidos. Basta de circo y de mentir.

HUMBERTO TUMINI - JORGE CEBALLOS - CECILIA MERCHAN - ROBERTO BAIGORRIA
ISAAC RUDNIK - LAURA BERARDO - VICTORIA DONDA

No hay comentarios.: