21 may 2008

ATE: SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO

SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO TERCERA JORNADA DE PROTESTA


12HS-CORTE DE CALLE en Av. Caseros y Av. Entre Ríos
MALBRAN, INAME, INAL y CENARESO

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Nacional nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fin de comunicar lo siguiente:

LOS INSTITUTOS NACIONALES DE SALUD COMIENZAN A CESAR SUS TAREAS

SRA. MINISTRA DE SALUD: ¿QUE SALUD Y QUE CIENCIA QUIERE USTED PARA EL PAIS?
¿CON QUE TRABAJADORES PIENSA LLEVARLAS A CABO?

Asociación de Trabajadores del Estado y de las Asociaciones de Profesionales de los siguientes Organismos Descentralizados, Instituto Malbrán ANLIS, e Institutos que de esta dependen; Institutos Nacionales de Medicamentos y de Alimentos y CENARESO

Nuestra tarea, ligada a la Asistencia, Fiscalización, Investigación y Producción, consiste en:

Producir, Desarrollar y Controlar Vacunas y reactivos de diagnósticos,
Ser el Centro Nacional de Referencia de las principales enfermedades infectocontagiosas de nuestro país (fiebre amarilla, dengue, hantavirus, tuberculosis, meningitis, hepatitis, chagas, lepra, polio, etc.)
Investigar y tratar enfermedades nutricionales y genéticas
Control Nacional de todos los alimentos y medicamentos que consume la población.
Asistir y Rehabilitar a pacientes drogadependientes.
Ante la falta de soluciones a nuestros justos reclamos por parte de las autoridades Nacionales comenzaremos a suspender estas actividades en forma gradual y responsabilizamos a este ministerio de los posibles perjuicios a la Salud de la población.

Desde el año 2005, y luego de 3 meses de paro, venimos reclamando la JERARQUIZACION de las tareas que desarrollamos. Las últimas pautas salariares han significado una disminución real del poder adquisitivo de nuestros salarios.

Porque compartimos con la Presidenta de la Nación, el concepto de que ARGENTINA DEBE DAR UN SALTO A LA MODERNIDAD, y que no hay salud ni ciencia sin Instituciones y trabajadores jerarquizados, es que seguimos reclamando:

-Inmediata apertura de la paritaria de la carrera profesional, para darle a estos una posibilidad de desarrollar todo su potencial en el estado y no tengan que emigrar.
-Implementar un adicional por Función Específica Sanitaria para los trabajadores no profesionales, que reconozca su labor particular teniendo en cuenta las instituciones donde la desarrollan.
-Aprobar Nuevas Estructuras en todos los organismos, dado que las actuales provienen de la década del 90, Estas nuevas estructuras deben ser modernas, adaptarse a las nuevas realidades socio sanitarias, y permitir que el personal contratado pueda revistar en plantas permanentes.
-Iniciar la discusión de una nueva carrera sanitaria, que incluya a todos los trabajadores de los institutos y hospitales arriba mencionados, reconociendo la tarea específica, diferente a la administrativa estatal en donde hoy se encuentran escalafonados.
-Implementar un aumento salarial de emergencia para los sectores nacionales de salud.


POR LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

No hay comentarios.: