El rector de la UBA, Rubén Hallú, levantó una vez más la Asamblea Universitaria luego haber realizado una amplia campaña de difusión en el conjunto de los medios y de haber acreditado al conjunto de los asambleístas y a decenas de periodistas.
El acontecimiento no sería más que otro papelón de la máxima autoridad universitaria sino fuera porque el levantamiento de la asamblea le fue impuesto por los sectores de las camarillas que le disputan el rectorado de la universidad. Una reunión a puertas cerradas obligó a Hallú a bajarse de su idea de realizar la asamblea. Para ocultar la disputa palaciega, han salido a responsabilizar nuevamente al movimiento estudiantil, que casualmente es el que ha iniciado el movimiento por la democratización de la UBA.
Nuevamente queda de manifiesto la incapacidad de las camarillas de dar una salida a los problemas de la universidad. La democratización del gobierno universitario nunca formó parte de sus planes.
En el día de mañana, en el marco del plan de lucha votado en el último Congreso de la Fuba, se realizarán clases públicas y cortes de calles en las facultades de Sociales, Medicina, Filosofía, Arquitectura, Exactas y Veterinaria, junto a decenas de clases públicas en el resto de las unidades académicas, lo que sentará el comienzo del plan de lucha que culminará en una gran marcha nacional universitaria a Plaza de Mayo, que se realizará el próximo viernes 20 junto a los docentes de la Conadu histórica.
Cristian Henkel
Presidente FUBA
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario