23 jun 2008

NEUQUEN: Comunicado de prensa de la COCAPRE

Desde hace más de catorce meses, venimos reclamando Juicio y Castigo a los responsables materiales, políticos e ideológicos del fusilamiento público de nuestro compañero Carlos Fuentealba.
Así, hemos logrado llevar al JUICIO ORAL Y PÚBLICO al autor material, cuya responsabilidad, a esta altura del juicio es innegable. También, resulta indubitable nuestra exigencia de PERPETUA, por la probada alevosía con la que actuó, tal se desprende de todos los testimonios recabados durante las audiencias.
También dijimos que este juicio iba a ser el inicio de la Causa Fuentealba II, en la que se investigan las responsabilidades de los jefes policiales y políticos. Así las cosas, también de los testimonios escuchados surgió de manera terminante, que se trató de un plan ajustado de escarmiento, y que la orden de llevarlo a cabo fue impartida por el ex gobernador Jorge Sobisch. Como lo dijimos siempre, sin un Sobisch no hubiera habido un Poblete. No obstante, la pretensión de que Sobisch fuera citado por lo menos a una declaración testimonial hubiera sido utópica si no hubiera sido por la lucha unitaria y comprometida del conjunto de la sociedad argentina.
Sin embargo la petición de la querella de nuestra compañera Sandra Rodríguez, de que el ex gobernador sea convocado, fue aceptada por el Tribunal y tendrá que comparecer el próximo martes 24.
Por lo tanto consideramos esta citación una conquista histórica de la clase trabajadora y de la sociedad en su conjunto, que por su perseverancia y compromiso ha logrado sentar ante un tribunal a un gobernador, para que de las explicaciones sobre el asesinato de un trabajador por una represión ordenada por él.
Es por ello que en este marco convocamos a todos los trabajadores de la educación de la provincia, a todas las organizaciones sindicales y sociales, a todos los organismos de Derechos Humanos y a la comunidad neuquina en general a concentrarnos sobre la Avenida Olascoaga frente a la vieja Legislatura para demostrar una vez más, la fortaleza de este clamor por JUICIO Y CASTIGO.
Nuestra lucha ha sido y será la contundencia en la movilización, la coherencia en los planteos políticos y la fortaleza de sostener la verdad y la justicia aún ante el dolor.

PERPETUA PARA POBLETEJUICIO Y CARCEL PARA SOBISCH Y TODOS LOS RESPONSABLES DE LA REPRESION Y FUSILAMIENTO DE CARLOS FUENTEALBA

No hay comentarios.: