En el día de hoy desde el SUTEBA y muchas organizaciones de la CTA, junto al CELS, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Asoc. Madres de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Asamblea Permanente por los DD. HH., Movimientos Tupác Amaru y Patria Grande, UOM, CTERA, Asamblea de PyMES e Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, economistas del Plan Fénix, sacerdotes en opción por los pobres, intelectuales, profesores universitarios, artistas, todos integrantes del campo popular, nos movilizamos a Plaza de Mayo con el objetivo de defender la democracia y reclamar la urgente distribución de la riqueza.
Fuimos convencidos de que era necesario este posicionamiento desde el más amplio arco del pensamiento político y sin ahorrar críticas a las medidas que creemos incorrectas (INDEC, Tren bala, etc.)
Creemos que el enorme acto en la Plaza de Mayo constituye un freno a mucho aventurero que quiso desde poderes fácticos, económicos y sin debate con el resto de la sociedad ni respeto por las instituciones imponer sus demandas.
En cuanto al reclamo de distribución de la riqueza, ésta no se agota en que los que más tienen , más aporten, sino que es necesario implementar ya políticas que hagan llegar esos recursos a los que menos tienen.
En este sentido, la Provincia de Buenos Aires cuenta con una nueva ley de promoción y protección de los derechos de la niñez y adolescencia y, siendo la infancia, la adolescencia y la juventud, quienes padecen en mayor medida la pobreza y todas sus consecuencias, es urgente ponerla en marcha para evitar que se nos sigan perdiendo pibes, que aumente la mortalidad infantil, que crezca el maltrato institucional, etc.
Durante el año 2007 el Ministerio de Desarrollo Social Provincial giró al Municipio de Florencio Varela un presupuesto de $4. 530. 861,79 (más de cuatro millones y medio de pesos) para atender las políticas de niñez en el distrito. Este año, ha seguido recibiendo montos mensuales (cercanos al medio millón por mes) y aunque avanzó con la firma del convenio para la implementación de la ley que proteja y promueva derechos, no implementó ninguna línea de gestión en el sentido de lo planteado por la ley 13298 ni convocó a la conformación del Consejo Local, decisión política clave para abrir la participación a la sociedad civil en la discusión y diseño de un plan integral para proteger “lo que crece”.
Será el consejo Local constituido el ámbito institucional en donde TODAS las organizaciones sociales junto con autoridades municipales deberemos diagnosticar, diseñar y ejecutar las líneas de acción para garantizar plenitud de derechos para la niñez, la adolescencia y la juventud.
Es el Poder Ejecutivo Municipal quien debe convocar a ese espacio democrático, es por eso que decimos, “Señor Intendente : mejor que decir (distribución de la riqueza) es hacer (la)”
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario