24 jun 2008

SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE NACIONES Y PUEBLOS ORIGINARIOS


PAMPA DEL INDIO SE PREPARA PARA EL ENCUENTRO NACIONAL DE PUEBLOS ORIGINARIOS


Este fin de semana, 28 y 29 de Junio, Pampa del Indio será sede nacional del SEGUNDO ENCUENTRO DE NACIONES Y PUEBLOS ORGINARIOS.

Después de la importante auto-convocatoria lograda el año pasado en Rosario, donde más de 500 hermanos, de distintos pueblos, debatieron sobre diversos temas en el marco del Primer Encuentro Nacional. Hoy todas las energías están orientadas a lograr una participación signifcativa en este Segundo Encuentro Nacional a realizarse en Pampa del Indio.

Es muy importante que se haya elegido como sede de este Segundo Encuentro la localidad de Pampa del Indio, dado que es la cuna histórica de miles de familias que durante años debieron desplazarse a grandes ciudades; y que su población Qom es referente actual de la lucha incansable de un Pueblo Originario por la recuperación de sus derechos.

Están invitados hermanos y hermanas de los siguientes Pueblos y Naciones : qom, mocoví, wichi, pilagá, guaraní, diaguita, huarpe, ranquel, mapuche, aymara, quechua, samijyé, colla, charrúa, y quilmes, de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, San Juan, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Formosa, Córdoba, Buenos Aires Santa Fe y Chaco.

El Encuentro comenzará el sábado 28 por la mañana, con un Acto de Bienvenida a las distintas delegaciones en el Centro Comunitario Municipal. Luego se tratarán en Comisiones de Trabajo los siguientes temas : Tierra, Mujer originaria, Joven originario, Identidad y leyes. En los talleres se debatirán documentos-base y los problemas y experiencias de cada comunidad, para llegar a conclusiones hacia el final del Encuentro.

No hay comentarios.: