22 jun 2008

¿ES PECADO LLEVAR PAÑUELO BLANCO Y COINCIDIR CON BUZZI?

Como me siguen exigiendo explicaciones por mi presencia en la mayor concentracion del pueblo argentino en los ultimos tiempos, que ocurrio el dia 25 de mayo en el Parque Nacional a la Bandera de Rosario, afirmo que: Fui con mi pañuelo, pañuelo de Abuelas, que forma parte de mi vida y de mi lucha incesante. Nada tiene que ver el puañuelo con un titulo, sòlo tienen que ver con mi experiencia construida a partir de mi tragedia y de la tragedia instrumentada sobre el pueblo argentino.
Ademas tengo la sensacion de que estan utilizando a mis compañeras, de y desde la Plaza, para cuestionar, distorsionar subestimar y confundir mis convicciones, que coincien con el reclamo que està encabezando el dirigente gremial de los pequeños y medianos productores, el señor Eduardo Buzzi, presidente de la FAA. Lo sectorial se expandiò a los reclamos sociales e historicos de un proyecto de paìs para todos. EN los actos pùblicos, seguì atentamente los discursos del dirigente y confirmè mi identificaciòn con SU mensaje, porque se trata de coincidir con el mensaje en contra de la concentracion de la riqueza, de la tierra, su extangerizacion, y la asfixia de las economìas regionales, orientaciones que sustentaban la lucha de nuestros hijos. Tego que hacer visible lo visible: no estaba en el palco, como algunos dicen, sino entre la gente, sentada por mi avazada edad. Nuevamente, una vez mas mi conviccion es: los chacareros no generan el saqueo de la ARGENTINA, sabemos quien es el enemigo. Estoy en contra la concentraciòn de la tierra y su extrangerizacion. Estoy contra la concentracion de la riqueza.
¿Porque no puedo coincidir con el reclamo en contra del desguace y la devastacion sistematica de la cultura agraria? ¿ Cual es mi "pecado" ? ¿Serà que el marcapazos para mantenerme viva- que estrenè hace un mes- me hace socia del pool de siembra que viaja en el aviòn presidencial?
No lleguè a la Plaza ocacionalmente la semana pasada, ni por una habilitacion conyugal, no me incorporè a la Plaza en los noventa, ni interrrumpì por una dolencia mi testimonio en lo politico, tampoco acepte un resarcimiento monetario del Gobierno por fusilamiento. Y cuando piso la vereda de la esquina de San Lorenzo y Dorrergo donde se erige el edificio que utilizò para somenter al ser humana a la indignidad- el ex Servicio de Informaciones, actual Cpm, al que considero La ESMA de Rosario- pienso que no debo permitir que se lo despoje de sentido. Cuando me enterè de que mi sola presencia generò asco en algunos, me mirè al espejo a ver si me habia converdtido en cucaracha. Cuando me dijeron que estaba con golpistas, me mirè los pies, a ver si tenìa botas. Cuando dicen de mis amigos " que dividieron la Plaza", pensè "Algo habran hecho" . Cuando un medio me pregunto: "¿Sus hijos eran militantes?", pense en la "teoria de los dos demonios". Finalmente parece qeu mi pequeña presencia dividiò las aguas de tal manera que me sentì Moises, nada mas que, en lugar de conducir al" pueblo elegido" estaba dirigiendo " El padrino III". Y, por ultimo, lamento que algunos fines sean justificados por los medios. Sin embargo, cuando recibì mu chas adhesiones advertì que el fin justifica los medios.
En estas tresz dècadas, desde el 24 de marzo del 76, vimos: dirigentes, organizaciones, que se los podrìa señalar por tener un pasado de "coqueteo" con la junta militar con el alfonsinismo, con el menemismo y hoy.. se definen integrantes del campo popular. Recuerdo a nuestros hijos y me acerco a Rodolfo Walsh, jamas me veran genufleza cuando en tiempos dificiles debemos seguir testimoniando. Me infitan a cerrar la puerta, sin embargo la abro. Todos los dias vualvo a salir a la calle, camino solbre las crugientes hojas del otoño, sobre mi vereda, el viento me abre intersticios, donde puedo vislumbrar- todavìa - las grietas.
Darwinia Gallicchio
FUENTE: www.criticadigital.com

No hay comentarios.: