22 jun 2008

ROSARIO: LANZAMIENTO TALLER DE TEATRO EN LA CASA DE LA MEMORIA

La 'Casa de la Memoria' ha sido y sigue siendo un espacio abierto a la expresión de las diferentes luchas y resistencias que se han generado en la última década en respuesta a la ofensiva neoliberal.

Así, se constituyó una 'Casa' articuladora de los oprimidos; en ella confluimos organismos de los DDHH (Liga Argentina por los Derechos del Hombre), estudiantes universitarios, organizaciones sociales y políticas. Como parte del movimiento popular atomizado y fragmentado tenemos que asumir el gran reto de probar que somos capaces de aportar en la articulación de las rebeldías y caminar en la formación de un nuevo proyecto político que organice la esperanza de millones de oprimidos. Nuestro aporte militante sustancial será el de contribuir a la gesta de un nuevo paradigma popular y revolucionario cimentado sobre nuevas premisas ideológicas democráticas y organizativas que sustente una ruptura con el orden capitalista dominante: UN NUEVO PODER, EL DEL PUEBLO, SIN EXPLOTADORES NI EXPLOTADOS, CON DIGNIDAD LIBERADORA Y AUTÉNTICA SOBERANÍA.

Desde allí surge la necesidad de ir desarrollando actividades que nos construyan como nuevos sujetos históricos en el proceso de liberación. Con esta idea vamos organizando talleres de formación (lecturas colectivas con la necesidad de recuperar el pensamiento de Santucho, el Che, Angelleli, Tosco, Walsh, etc.), también actividades culturales como actividades políticas y sociales (Campaña contra el hambre, campaña contra el ALCA, lucha contra el procesamiento de los luchadores populares; jornadas de resistencia ante la desaparición de Julio López; Marzo Memoria; etc.).

Pensamos que la 'batalla' fundamental es la la 'lucha de ideas'. La ruptura con el pensamiento hegemónico supone la construcción, simultanea, de un paradigma basado en la solidaridad y la igualdad. Desde la Casa de la Memoria queremos brindar una herramienta más que aporte a este proceso. Invitamos a todas y todos a participar del Taller de Teatro que tendrá una presentación el Sábado 28 de Junio a las 20 hs en la Casita.-- Casa de la MemoriaSantiago 2815Rosario

No hay comentarios.: