19 jun 2008

REBELION INFORMA: CRONICA DEL PLAN DE LUCHA PIQUETERO

19 DE Junio .

La jornada de lucha de los trabajadores desocupados
encuadrados en el BPN ( M29-FTC , MTR , UTL , Todu , UTL , MTR 12 y MBL ) , la el FOL , FTCmas y la CTD A. Veron , llevamos a cabo el inicio del plan de lucha.
Bajo el programa de : Aumento del salario social ( 150 $ ) , Canasta familiar para todos los pobre del país y la eliminación del Iva.
Las organizaciones piqueteras firmantes mencionadas concretamos lo que veníamos mencionando .
La rutas de : Varela , Almirante Brown , Matanza , Lanus ,Avellaneda Quilmes , Tigre y Berazategui , fueron cortadas por mas de 5 horas .
El gobierno como viene haciendo con los sectores de los trabajadores ( ocupados y desocupados ) se limito a ignorarnos y en su defecto ( Solano .Monteverde y 24 ) a enviar un fuerte aparato represivo integrado por la infantería y punteros de PJ , para intimidar con su articulo 194 ( no interrumpir los accesos ) constitucional , a nuestros compañeros.
Quedo bien claro en las intervenciones de los compañeros del BPN en la cabecera de los cortes “Bosques “ ( Gustavo , Ariel y Roberto ) la firme decisión de : ...continuar esta justa lucha de los mas postergados de la Argentina hasta el final...y el final es el aumento de nuestro subsidio que viene siendo congelado y pulverizado ( 150 $ ) a causa de las políticas y economías pro monopolicas que viene llevando este gobierno.


Area Prensa ( FTC.M29)

No hay comentarios.: