19 jun. 2008

20 DE JUNIO MOVILIZACION EDUCATIVA POR LOMAS DE ZAMORA

LOMAS DE ZAMORA 19-06-08
Comunicado de Prensa de ATE GBA Sur- Lomas de Zamora


Ante la falta de respuestas:

Viernes 20/6
NUEVA MOVILIZACION EDUCATIVA
POR TRABAJO, SALARIO
Y CONDICIONES DIGNAS
Después de la movilización de más de 800 auxiliares, administrativos, docentes y estudiantes por las calles de Lomas de Zamora el pasado jueves 12, ATE GBA Sur- Lomas, SUTEBA- Lomas de Zamora y Estudiantes en Lucha, convocan a concentrarse nuevamente en Plaza Grigera de Lomas, el 20 a las 10 hs. para marchar exigiendo soluciones.

Con diversos reclamos que incluyeron la exigencia de solución a los problemas de infraestructura, gas y calefacción; ampliación de cupos de comedor; becas y boleto estudiantil gratuito; nombramiento de personal auxiliar, administrativo y docente; provisión de elementos de limpieza y material didáctico; salario igual a la Canasta Familiar, reapertura inmediata de las Paritarias; más de 800 trabajadores y estudiantes se movilizaron el pasado jueves 12. La marcha partió desde la Plaza Grigera de Lomas, pasó por la Unidad Académica Mentruyt de Banfield en la que se sumaron "estudiantes en lucha", se dirigió al Consejo Escolar (en el que ingresó una delegación de los convocantes y de los establecimientos más afectados) y culminó cortando Av. Yrigoyen y Boedo durante unas dos horas.

El próximo viernes 20/6, a partir de las 9.30 hs. los administrativos del Consejo y auxiliares de escuelas de Lomas de Zamora y Escolar, harán nuevamente abandono de tareas para movilizarse junto a docentes y estudiantes al Consejo Escolar.

Esta nueva gran movilización es continuidad de un plan de lucha que ya incluyó grandes movilizaciones en mayo y junio. Y que está coordinado con el conflicto del personal del Consejo Escolar, en donde esta semana los trabajadores suspendieron nuevamente la atención al público los días 19 y 20, reclamando puestos de trabajo y equipamiento informático y telefónico.


También el 20/6 se

movilizan en Patronato de

Liberados

El 19 y 20 de junio se desarrolla un nuevo paro provincial por 48 hs. en el sector (que brinda asistencia a personas adultas en conflicto con la ley penal y sus familias). Precisamente el viernes 20 habrá una movilización al Ministerio de Justicia en La Plata, ante la falta de personal y de instalaciones adecuadas, el escaso respeto a la labor profesional por parte de las autoridades, por el pago de un plus por riesgo y de una suma de $500 en Urpe, además de la devolución, en Lomas de Zamora, de los descuentos a trabajadores que debieron retirarse de su lugar de trabajo en algunas ocasiones durante abril y mayo, por falta de higiene y condiciones elementales. Vale señalar que no existe personal de limpieza designado en el sector, por lo que elementales pautas y labores de higiene, caen en manos de una mal entendida “colaboración” del personal administrativo o se terminan asignando a las personas que el organismo tiene bajo su tutela. De acuerdo con los resultados de la protesta, el lunes 23, un nuevo Plenario Provincial de Delegados del sector, decidirá los pasos a seguir.

en todos los sectores hay estado

de asamblea y se preparan

nuevas medidas

La falta de adecuadas condiciones de trabajo y atención a la población, una enorme carencia de personal que en gran medida, además, revista en carácter precario y el creciente deterioro salarial producto de la inflación, son los puntos centrales de numerosos reclamos de los estatales, a nivel del estado nacional, provincial y los municipios.
Así, hoy 19/6 volvió a haber retención de tareas en Registros Civiles, con una movilización frente a la sede central de 1 y 60 en La Plata. Las retenciones y paros, se extenderán durante toda la semana próxima.
En Desarrollo Humano (Centros de Menores, de Referencia, Servicios Zonales, Unidades de Desarrollo Infantil), se aguarda con expectativa la reapertura de la Paritaria Sectorial con el ministro Arroyo, anunciada para el 24 de junio, luego del reclamo del gremio, que incluyó medidas de fuerza.

todas estas acciones confluirán

en el Paro Nacional convocado

por ATE para el 27 de junio próximo.


Un día antes, el 26, la seccional de Lomas de Zamora,
al igual que la de Alte. Brown- Pte. Perón, tiene prevista una
Jornada de Lucha y movilización al Pte. Pueyrredón, con estos reclamos y contra la impunidad, ante un nuevo aniversario de los asesinatos de Darío y Maxi


COMISIÓN ADMINISTRATIVA DE ATE SECCIONAL GBA SUR-

No hay comentarios.: