29 jun 2008

ACTO Y RADIO ABIERTA DEL PO FRENTE AL CONGRESO

Acto y radio abierta del PO frente al Congreso
“EL CONGRESO ES EL ESCENARIO DE LOS LOBBIES CAPITALISTAS”
En la tarde de este viernes 27, el Partido Obrero realizó un acto frente al Congreso Nacional. Allí, Marcelo Ramal denunció a “los dos bloques capitalistas que se disputan el botín de la patria sojera”. “Por un lado, las entidades patronales agrarias defienden una mayor rentabilidad a costa de los consumidores y trabajadores. Por el otro, tenemos a un gobierno que pretende mayores retenciones para pagar la deuda externa y que gasta 12.000 millones en dólares en subsidiar el tipo de cambio en beneficio de los monopolios exportadores”.
“Mientras sigue la pelea entre las "carpas de la abundancia", la canasta popular ha subido un 15 ó 20%”.
“La supuesta discusión parlamentaria no existe”: “el Congreso es sólo el escenario de las presiones de los lobbies capitalistas, y de las trenzas políticas que los representan”.
En la esquina de Rivadavia y Callao, Ramal concluyó señalando: “Los trabajadores necesitan intervenir en esta crisis con una política propia, y manifestarnos en forma independiente por nuestro programa: nacionalizar el comercio exterior, los puertos privatizados y la gran propiedad agraria; abrir los libros de las empresas capitalistas y luchar por el control obrero de los grandes monopolios; imponer un salario igual a la canasta familiar para los trabajadores y los jubilados de la ciudad y del campo”.

No hay comentarios.: