25 jun 2008

CONFLICTO EN LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA NACION: OLLA POPULAR EN RECOLETA

Jueves 26 de junio

Conflicto en la Secretaría de Cultura de la Nación
14 Hs. OLLA POPULAR EN RECOLETA

(Puerta de la Secretaría, en Avenida Alvear y Rodríguez Peña, en pleno barrio de Recoleta)

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Nacional nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fin de comunicar lo siguiente:
Los trabajadores de la Secretaría de Cultura de la Nación hace 8 meses que cobran una suma no remunerativa de $ 320, incluida en el recibo de sueldo. Hace dos semanas, los asesores del Secretario de Cultura José Nun, informaron que serán retirados del salario.

Desde el día en que tomamos conocimiento de ese comunicado, los trabajadores de la Secretaría han mantenido asambleas en los distintos lugares de trabajo, asambleas generales en el edificio central de la calle Avenida Alvear y el jueves 19 de junio entregaron un petitorio a las autoridades con más de 500 firmas y un pedido de audiencia al Secretario.
Hasta la fecha no han dado ninguna respuesta.

Vale mencionar que la suma de $ 320 fue fruto de la lucha de los trabajadores en octubre del 2007, cuando se reclamaba una compensación a los salarios atrasados y devaluados con los niveles de inflación actuales.

Para muchos trabajadores, los $ 320 significan un tercio de sus ingresos, teniendo en cuenta que hay un alto porcentaje de letras E, categoría que traducida a dinero, significa $ 1.100 y si se mira más finito aún, quiere decir que estos trabajadores están lejos de alcanzar lo establecido como canasta familiar básica.

Este recorte salarial se suma a la mala situación que atraviesan los trabajadores en la Secretaría: alto porcentaje de contratos de obra (sinónimo de trabajo en negro), trabajadores mal categorizados, corrimiento de tareas, desfuncionalización, sólo por poner algunos ejemplos.

No hay comentarios.: