27 jun 2008

ATE CULTURA REALIZO UNA OLLA POPULAR POR RECORTE DE SUELDOS

Los trabajadores de la Secretaría de Cultura de la Nación hace 8 meses que cobramos una suma no remunerativa de $320 pero que se encuentra incluida en nuestros recibos de sueldo. Hace dos semanas, los asesores del Secretario de Cultura, José Nun, informaron que serán recortados de nuestro salario.

Desde ese comunicado, los trabajadores de la Secretaría nos reunimos en asambleas en los lugares de trabajo y firmamos un petitorio que fue entregado el 19 de junio con más de 500 firmas. Hasta la fecha no nos han dado ninguna respuesta.

El Secretario General de ATE Cultura, Eduardo de Bianchetti, dijo: “La suma de $ 320 fue arrancada con la lucha de los trabajadores en octubre del 2007 cuando se reclamaba una compensación a los salarios atrasados y devaluados con los niveles de inflación actuales. Para muchos trabajadores los $ 320 significan un tercio de sus ingresos si se tiene en cuenta el alto porcentaje de trabajadores en categoría E, que cobran $ 1.100. Con salarios como estos los trabajadores estatales no superan la línea de pobreza que el propio IndeK señala”.

Este recorte salarial se suma a la mala situación que atraviesan los trabajadores en la Secretaría: alto porcentaje trabajadores contratados que se encuentran en negro, mal categorizados, sin tareas, desfuncionalización, entre otros problemas.

El jueves 26 a las 14 se realizará un paro y una OLLA POPULAR en la puerta de la Secretaría, en Av. Alvear y Rodríguez Peña, en pleno barrio de Recoleta.

No hay comentarios.: