Compañeros soy José Villalba, un trabajador desocupado integrante del FUTRADE y O, un movimiento que desde su formación ha luchado contra toda forma de injusticia, siempre haciendo valer nuestro derecho de dignidad a la vida. Fuimos discriminados, perseguidos, reprimidos, pero jamás comprados ni cooptados. Levantamos bien alto nuestra bandera de lucha por trabajo genuino y por todos nuestros derechos como seres humanos. Consientes de que los que nos explotan y asesinan diariamente no nos iban a perdonar tamaño atrevimiento.
Hoy escribo esta carta como un preso político, uno de los muchos que existen en nuestro país, escribo intentando reflexionar con todos ustedes, hermanos de nuestra clase y me pregunto ¿acaso podemos hacer otra cosa que no sea resistir a la violencia a que nos someten? , ¿acaso tenemos que tomar como natural la barbarie en la que nos sumergen los patrones y sus gobiernos? Mis compañeros y yo decidimos no cerrar los ojos, ni ser sordos, decidimos rebelarnos contra los hambreadotes y asesinos de nuestras familias. Por estas razones es que hoy mi compañera Berta sufre la persecución política con pedido de captura y yo me encuentro con arresto domiciliario, otra forma de tortura de la burguesía para quebrarnos impidiéndonos sostener a nuestras familias de la única forma que conocemos, trabajando. Compañeros ¿ Acaso no son por las mismas razones por las que encarcelaron a los compañeros de Las Heras?, ¿o la galle Karina?, ¿o a los campesinos paraguayos?, o acaso no, ¿ por las mismas razones asesinaron a tantos compañeros como Choque, Veron, Barrionuevo, Santillán, Fuentealba y tantos otros?¿ o acaso no por las mismas razones desaparecieron al compañero López?, ¿acaso no es por decir basta a tanta barbarie?, ¿acaso hoy este gobierno “popular” no reprime, procesa y encarcela a todo trabajador que levanta su voz por las mismas razones?. Sino veamos los reclamos de los compañeros del Casino, de los compañeros de Mafisa, los de Virasoro, los del Pescado de Mar del Plata, o de Impa y de tantos otros que deciden no cerrar los ojos, ni ser sordos a la barbarie que nos quieren imponer.
Compañeros el crecimiento económico de unos pocos no es el bienestar nuestro, no es como dijo el dirigente los peones rurales, que estos no sufren hambre porque los campesinos gastan poco, encubriendo así a los explotadores. Mientras ellos se llenan la boca de lo bien que nos va, nosotros sabemos que cada día la carestía es mayor, y a nuestros sueldos se los tragan los aumentos de los alimentos, servicios y todo lo demás, que cada vez nos cuesta más alimentar a nuestras familias y llegar a fin de mes.
Compañeros es momento de unir nuestras luchas que son las de dignificar la vida, y para ello sólo podemos confiar en nuestras propias fuerzas. Nosotros vemos y ya aprendimos de nuestra propia experiencia que no podemos confiarnos de sus leyes que solo protegen a los ricos. ¿Acaso los trabajadores podemos seguir confiando en el ministro de trabajo quien solo protege a los patrones?, ¿Los presos y procesados podemos confiar en la justicia burguesa cuando esta ya tiene su veredicto de culpable? Es decir, ¿podemos confiar en los que encubren el genocidio de más de dos mil trabajadores que se mueren por “accidentes laborales”, o de los que encubren a los genocidas de ayer y de hoy, dejándolos en libertad? Compañeros la realidad nos dice que debemos ser nosotros mismos los que garanticemos nuestras propias reivindicaciones, por ello hago un llamado a los presos y procesados políticos, a todos los trabajadores, a las organizaciones gremiales, estudiantiles, sociales con identidad de clase, a los organismos de derechos humanos, a las organizaciones de los pueblos originarios, a los movimientos campesinos, a las organizaciones políticas que se reivindican de nuestra clase a poner en pie juntos una Comisión Nacional por la Libertad de todos los Presos Políticos y por el Desprocesamiento a todos los luchadores, una comisión que nuclee a todos los abogados de las organizaciones que están junto a los trabajadores y el pueblo dando una respuesta política y de lucha a una realidad que se irá agudizando con cada conflicto; es momento de construir la herramienta que nos posibilite estar preparados ante cada nuevo golpe de los explotadores y sus lacayos. Compañeros nuestra libertad está en nuestras propias manos, debemos forjarla, así lo entendieron los compañeros estudiantes del CEFyL que votaron en asamblea por la campaña, también se pronunciaron por la libertad otras organizaciones, el centro de estudiantes de filosofía y letras de la UBA, ATE Las Heras, Liberpueblo, MST Las Heras etc. Compañeros hoy los presos no tenemos más bandera que la de nuestra clase y a ella apelamos. Parémosle la mano a los explotadores, los trabajadores no podemos poner ningún preso, ni procesado, ni desaparecido, ni muerto más. Digamos de conjunto Basta a esta barbarie. Compañeros esperando construir juntos una respuesta los saludo fraternalmente, Hasta la victoria siempre.
José Villalba 29-04-08 - FUTRADE y O
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario