19 jun 2008

A LAS ORGANIZACIONES POPULARES LATINOAMERICANAS

Desde el Encuentro Guevarista hacemos un llamado a las organizaciones populares de nuestra Patria Grande a repudiar – el 1 de julio próximo - la puesta en marcha de la IV flota norteamericana.
Lo hacemos en nombre del peligro y amenaza que significa, para nuestros pueblos como para los Estados, dicha maquinaria de guerra.
La IV flota no sólo está equipada con lo último en tecnología de destrucción masiva, sino que cuenta en su dirección con un plantel altamente calificado en desestabilizar gobiernos, países y regiones.
En momentos que en Bolivia y Venezuela se llevan adelante intentos secesionistas de mano de las oligarquías nativas, que el paramilitarismo de Uribe se convierte en punta de lanza de la política guerrera norteamericana y que hace muy pocas horas el candidato presidencial Barak Obama expresara que no ve "la hora de regresar las tropas de Irak y Afganistán para ocuparse de Latinoamérica", adquiere mayor relevancia la amenaza que significa para la lucha de nuestros pueblos.
Que Latinoamérica exprese el repudio a esta amenaza y la solidaridad con todas las fuerzas revolucionarias que enfrentan -incluso con las armas en la mano- las políticas hambreadotas del imperio y las burguesías autóctonas no es menor, mucho más cuando las fuerzas revolucionarias colombianas están en la mira producto de declaraciones desafortunadas.

¡¡No al terrorismo norteamericano!!
¡¡No a su política de chantaje militar!!

Encuentro Guevarista
M. R. O. – F.R.A.S. Movimiento Revolucionario Oriental – Frente Revolucionario Alternativa Socialista (Uruguay)
J. G. Juventud Guevarista (Uruguay)
M. T. R. Movimiento Teresa Rodríguez (Argentina)
P. R. G. Partido Revolucionario Guevarista (Argentina)
M. G. Militancia Guevarista (Argentina)
R. L. Resistencia Lautaro (Argentina)
C. P. S. Corriente Político Sindical (Chile)
M. N. D. Movimiento Nueva Democracia (Argentina)

No hay comentarios.: