25 jun 2008

MOVIMIENTO
“8 DE OCTUBRE”


2002- 26 de junio -2008


EL MISMO ENEMIGO, DUHALDE Y LA OLIGARQUIA

A seis años de la masacre del Puente Pueyrredon, las organizaciones sociales reivindicamos nuestra lucha, continuación de la heroica jornada del 26 de junio de 2002, frente a los enemigos del pueblo, la oligarquía terrateniente y la política desestabilizadora del duhaldismo.
Este 26 de junio, nos encuentra en medio de una lucha donde los mismos sectores que hoy cortan rutas, desabastecen a la población, encarecen precios e intentan extorsionar a un gobierno democrático, antes exigían represión al pueblo pobre, movilizado y organizado en pos de mejores condiciones de vida.
Hace seis años, el presidente de la golpista Sociedad Rural, exigía que se impida el corte de puentes y calles, reclamando mano dura, represión y judicializacion de la protesta social. Y el mismo Eduardo Duhalde, que hoy defiende a los cortes de la oligarquía, decía que los piquetes de desocupados, significaban una acción militar contra su gobierno (ilegitimo y garante de los intereses monopolistas). Esta misma política de desestabilización, busca garantizar las ganancias extraordinarias de los enriquecidos terratenientes que derraman millones de litros de leche, incendian campos y extorsionan al pueblo.
Mientras nuestros compañeros caían bajo las balas de la represión, Clarín decía que los muertos eran consecuencia de la crisis y de una interna piquetera. Hoy, detrás de una gran cobertura, dice que se reprime y se patotea, y llama chacareros y productores a los golpistas de ayer y de hoy.
Por lo tanto, seguimos exigiendo cárcel a los asesinos del Puente Pueyrredon y la oligarquía cómplice, que atenta contra el pueblo y lo somete al hambre y la incertidumbre en busca de más y más ganancias.
Ratificamos nuestra lucha, por la redistribución de la riqueza, por eliminar la pobreza de nuestra patria y construir una nación digna para todos los argentinos.
Convocamos a participar del acto a realizarse en la estación Avellaneda a partir de las 12hs. Junto a miles de compañeros de organizaciones sociales y políticas

POR LA REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA
¡SI A LAS RETENCIONES!

DARIO Y MAXI, ¡PRESENTES!

Jueves 26 de Junio, 12 hs. Estación Avellaneda

No hay comentarios.: