25 jun 2008

ATE: ESTATALES Y JUDICIALES NOS MOVILIZAMOS AL CONGRESO DE LA NACION

26 y 27 de junio
Día del Trabajador Estatal
Viernes 27: PARO Y MOVILIZACION


ESTATALES Y JUDICIALES MOVILIZAMOS
AL CONGRESO DE LA NACION
(12 HORAS CONCENTRAMOS EN AV. DE MAYO Y 9 DE JULIO)


JUEVES 26 16:00 Hs. : Conferencia de Prensa de ATE y FJA en el Anexo del Congreso Nacional, con la presencia del Diputado Claudio Lozano.
En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Nacional nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fin de comunicar lo siguiente:

Este 27 de junio, día del Trabajador Estatal, en el marco de la Jornada Latinoamericana en defensa de los Derechos de los Trabajadores Estatales, organizada por la CLATE (Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Estado), toda la ATE moviliza junto a Federación Judicial Argentina (FJA) hacia el Congreso Nacional para presentar el Proyecto de Ley de Fondo Federal del Salario, que asegure un salario mínimo vital garantizado para todos los trabajadores del estado cualquiera sea su jurisdicción.

Partimos de la idea de que hoy los salarios son bajos en todas las jurisdicciones, nacional, provincial y municipal. En todos los casos se está muy lejos de salarios dignos. Y además tenemos la injusticia de que a igual tarea, a lo largo del país, hay distintas remuneraciones. El Fondo Federal del Salario, vendría a reparar estas dos injusticias.

Por tal motivo, la ATE junto a la Federación Judicial Argentina (FJA) marchará al Congreso de la Nación; las movilizaciones se sucederán a lo largo y a lo ancho de todo el país para terminar la injusticia de la desigualdad.

Vamos por: LEY DE FONDO FEDERAL DE SALARIOS PARA TODOS LOS ESTATALES
LEY MARCO DE CONVENIOS COLECTIVOS PARA LOS JUDICIALES
LEY DE MOVILIDAD – Ningún Jubilado bajo la Línea de la Pobreza

No hay comentarios.: