25 jun 2008

LA LLAMA DE KOSTEKI Y SANTILLAN SOLO SE ALIMENTARA CON LA LUCHA REAL POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS.

26 de junio 2008

Son seis los años en que la crisis que movilizo al conjunto de la población y al movimiento piquetero como motor de la lucha social continua y se acentúa cada vez mas provocando mas muertos, mas presos, mas procesados y mayores muestras de injusticias e impunidad. No basto el asesinato de KOSTEKI y SANTILLAN, no basto la desaparición de JORGE JULIO LOPEZ, no basto el asesinato de FUENTEALBA ni tampoco la de LAZARO DUARTE (militante MST), para que la clase dominante se impusiera por el terror y evitara las luchas que se siguen desarrollando, a pesar de la traición y desviaciones que los dirigentes y organizaciones intentan llevar sobre nuestra clase que no se somete y sigue adelante forjando un camino hacia ese mundo soñado sin injusticias ni desigualdades.
Hoy, el sacrificio, la voluntad, el desinterés de los compañeros caídos, debe ser nuestras banderas y nuestro norte. Solo la construcción asentada en la solidaridad de clase, que se detiene ante el hermano caído y va a su auxilio, podrá garantizar el triunfo frente a la inmoralidad del enemigo de nuestra clase que continua atacándonos con su verborragia barata y demagógica en una mano y en la otra el garrote represivo de ayer alimentado por la necesidad de aplicar mas hambre, entrega y corrupción por los gobiernos actuales y que vendrán.
Hoy Franchotti goza de privilegios que han sido denunciados por presos comunes, por lo cual han sufrido terribles represalias por parte del servicio penitenciario y casi ninguna organización salió a denunciar y a defenderlos.
Hoy los responsables politicos del asesinato del 26 de Junio de 2008 siguen impunes y ocupando cargos públicos con sueldos abonados por los mismos desocupados a los que ellos mandaron a reprimir y asesinar.
Hoy la lucha que los compañeros de Las Heras llevaron adelante para aumentar el mínimo no imponible (provocando que el gobierno les "retenga" el 40% del sueldo de bolsillo), parecería haber quedado en el olvido, asi como LOS PRESOS POLITICOS, LA MILITARIZACION, LAS TORTURAS, LOS SECUESTROS Y LA VIOLACION DE LOS MAS ELEMENTALES DERECHOS que han sufrido los trabajadores que protagonizaron esa lucha. Estos ataques no aparecen en ningun medio y aparentemente no movilizan ni dan prensa, como si parece darla el conflicto entre los empresarios agrarios y los empresarios gobernantes (piqueteros coptados, burocracia sindical, etc), incluso entre las filas del campo popular que deberia solo preocuparse de los intereses de su propia clase. INCLUSO SE CONOCIO MAS LA DETENCION DE ALFREDO DE ANGELIS QUE LA DOLOROSA HUELGA DE HAMBRE DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS.
Por esto, hoy mas que nuca necesitamos la unidad de clase en la lucha. Debemos organizarnos ante nuevos ataques como la escalada de precios en los alimentos y la inminente recesión en la economía que se traduce en mas falta de puestos de trabajo y poder adquisitivo de los trabajadores. Debemos organizarnos en las barriadas entre los movimientos ya vigentes, sociedades de fomento, vecinos y todo agrupamiento de base de nuestra clase, estructurándonos en asambleas capaces de defender nuestros intereses.
La lucha por aumento salarial, en las jubilaciones y en los planes sociales. La lucha por la libertad de todos los presos políticos y el desprocesamiento de los luchadores, es por lo que pelearon y murieron nuestros compañeros y ese debe ser nuestro compromiso para con ellos, para con el hoy y para con las generaciones venideras.

MTD-QUILMES / T.OR.RE. / MOV.26 DE JUNIO
Bloque Obrero y Popular

No hay comentarios.: