25 jun 2008

DECLARACION DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE BELLAS ARTES

Declaración política del CEBA frente a la crisis nacional.

Ni con la patronal sojera; Ni con la patronal Kirchnerista
Por una salida independiente
de los trabajadores de la ciudad y el campo

1_ El CEBA denuncia a la pelea ‘campo’ vs gobierno como una pelea entre dos bloques capitalistas: por un lado, la patronal agraria y sojera asociada al capital financiero internacional representada por las cuatro entidades del campo y la ‘oposición’, y por el otro, el gobierno nacional kirchnerista como representante de los Techint, Ezquenazi, Tasselli y acreedores internacionales.

2_El gobierno nacional ha sido el principal impulsor durante los ultimos cinco años de la llamada ‘patria sojera’. La impulsó mediante la devaluación del peso, favoreciendo la expulsión de los campesinos de sus tierras, la tala de bosques, y manteniendo la legislación del peón rural de la última dictadura militar. Hoy, pelean por acaparar la renta extraordinaria del agro, producto del aumento del precio de las materias primas en el plano internacional. El 'campo' para acumular ganancias millonarias, y el gobierno para pagar la deuda externa y subsidiar a sus capitales amigos.

3_ Ambos bandos pretenden descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores. Imponiendo techos salariales de hambre junto con el aumento del precio de los alimentos, del transporte y de los alquileres.

4_Desde el CEBA hacemos un llamado a la conduccion de convocatoria a un congreso extraordinario abierto por el pronunciamiento del movimiento estuidiantil frente a la crisis nacional y la puesta en marcha de un plan de lucha por el aumento presupuestario.

5_La conducción del CEBA llama a impulsar la movilización independiente de la patronal kirchnerista y de la patronal sojera. Deliberemos en el conjunto de la Universidad Nacional de La Plata, docentes, no-docentes y estudiantes para intervenir a favor de los trabajadores.

7_ Por la nacionalizació n de la banca y de los monopolios exportadores y los agrofinancieros; la expropiacion de los grandes terratenientes, la nacionalizació n de los puertos privados; cese del pago de la deuda externa; por un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar.


CEBA
Centro de Estudiantes de Bellas Artes

No hay comentarios.: