24 jun 2008

CATEDRA LIBRE EN DEFENSA DEL MARXISMO EN LA UNIVERSIDAD DEL COMAHUE

La Cátedra Libre En Defensa del Marxismo sede Comahue tiene el agrado de invitarlos a participar del Seminario “HISTORIA CLASISTA DE LA MUJER”.
Dicho Seminario forma parte de la Cátedra Libre En Defensa del Marxismo de la Universidad Nacional del Comahue.
El mismo será dictado por la Profesora OLGA VIGLIECA, Periodista e investigadora de infinidad de publicaciones entre las que se cuentan El Periodista, Página 12 y Clarín, siendo corresponsal de La Correa Feminista y del suplemento La Triple Jornada de La Jornada (México) y actualmente corresponsal para el Cono Sur de La Clave (Madrid). Recibió, junto con el equipo del suplemento Zona (Clarín), el Premio Rey de España por una investigación basada en documentos desclasificados del Departamento de Estado (EE.UU.) vinculados con la dictadura.
Dicho seminario atiende a desarrollar la historia de la mujer desde una mirada clasista, demostrando que las mujeres no fuimos siempre el sexo oprimido y que la opresión tiene causas sociales y no biológicas, “naturales”; que la degradación de las mujeres coincide con el surgimiento de la sociedad de clases y sus instituciones (el Estado, la familia, la propiedad privada); que las mujeres hemos trabajado siempre y no sólo en las tareas domésticas; que la defensa consecuente por los derechos de las mujeres de todos los sectores explotados está en el programa de las organizaciones revolucionarias desde sus orígenes tanto a nivel internacional como en la Argentina; que las mujeres hemos sido activas participantes de todas estas luchas.

El Seminario se realizará los días viernes 27 de junio – de 18,30 a 21hs- y sábado 28 de Junio, de 10 a 16 hs. en el aula 16 (pasillo central de Humanidades).
Esta actividad forma parte de la organización y convocatoria a un masivo XXIII Encuentro Nacional de Mujeres.
¡Los esperamos!

No hay comentarios.: