24 jun 2008

C.I.B.A: BASTA DE DESALOJOS - SI A LAS RETENCIONES

Basta de desalojos
Si a las Retenciones
Más presupuesto para vivienda


Durante 100 Días los trabajadores y los humildes, hemos asistido a la pelea que los empresarios del campo han dado para evitar que les toquen las rentas extraordinarias que perciben por exportar soja.
Mucho se ha dicho y escrito sobre este tema, por eso nosotros sólo señalaremos que un empresario del campo de los llamados “chicos” en la Pampa húmeda (100 o 200 hectáreas a 15000 dólares la misma) tiene un capital de un millón y medio a dos millones de dólares y una renta anual de unos 200 mil dólares. Más allá de que los más grandes ganan aun más, nadie pierde en este negocio.
Nosotros estamos totalmente de acuerdo que se les cobre más a los que más ganan y que eso se distribuya entre los sectores más postergados de la población.
En la Argentina hay una enorme deuda social, con un 25 % de la población por debajo de la línea de pobreza y en la Ciudad de Buenos Aires, uno de los lugares más ricos del país, hay medio millón de personas en emergencia habitacional.
Aquí debemos señalar que compartimos las dudas y el escepticismo en este punto, con quienes le reclaman al gobierno nacional, que use ese dinero realmente para redistribuir entre los que menos tienen.
Nosotros sabemos que en esta pelea nadie defenderá los intereses de los más pobres si no lo hacemos nosotros mismos. Por eso los desalojados y quienes estamos en condiciones de emergencia habitacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; hoy comenzamos un plan de lucha para exigir que el dinero de las retenciones, con las que estamos de acuerdo, realmente se use para resolver las necesidades populares y no vaya a pagar la deuda externa ni a subsidiar a grandes empresas.

El dinero de las retenciones es del pueblo
Por el derecho a vivir en Buenos Aires
Vivienda digna para todos

Corte en Rivadavia y la Rioja
Miércoles 25/06 1930 Horas

C.I.B.A
Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires
Anchorena 76

No hay comentarios.: