29 jun 2008

PARAGUAY - PT: LUGO RECICLA A EX MINISTRO DEL GENERAL ANDRES RODRIGUEZ PARA EL MEC

Juventud Socialista del PT
Lugo recicla a ex ministro del General Andrés Rodríguez para el MEC
¡Rechacemos el nombramiento de Galeano Perrone!
Fernando Lugo finalizó la conformación de su gabinete ministerial con la designación del colorado Horacio Galeano Perrone en la cartera de Educación y Cultura. Desde este ministerio, será el encargado de implementar la política gubernamental hacia la educación en todos los niveles.

Galeano Perrone ocupó el mismo cargo durante el gobierno del General Andrés Rodríguez, conocido mafioso y narcotraficante buscado en su momento a nivel internacional. Nicanor Duarte Frutos en ese entonces, era su vice-ministro. ¿Qué hizo a favor de una educación gratuita y universal cuando fue ministro en esos años?

Se suma a este pasado político, un proceso judicial al borde del juicio oral por un caso de estafa y cobro indebido de honorarios. El futuro ministro del gobierno de Lugo, además, es un defensor ideológico del aparato represivo de las FFAA y está ligado a los sectores más conservadores de la Iglesia Católica.

Desde la Juventud Socialista del PT, llamamos a todo el movimiento estudiantil y al pueblo en general a rechazar el nombramiento de Galeano Perrone. El estudiantado nacional no puede esperar absolutamente ningún cambio sustancial en política educativa de la mano de este reciclaje, de este “hombre escombro” de antiguos gobiernos.

El movimiento estudiantil debe mantener su total independencia política y orgánica del próximo gobierno. Debemos exigir juntos que el gobierno de Lugo garantice, como primera medida, la gratuidad absoluta y real de la educación en todos los niveles. Exigimos que Lugo se posicione a favor de los aranceles cero, del boleto sin subsidio y de una estructura de gobierno paritaria en las universidades nacionales.

El estudiantado organizado debe seguir la lucha por sus reivindicaciones históricas, de forma independiente y con mucha osadía. Sólo podemos confiar en nuestras propias fuerzas y movilización autónomas para encarar la lucha por una educación pública, gratuita democrática y de calidad.

Juventud del PT
Asunción, 24 de junio de 2008
PT

No hay comentarios.: