24 jun 2008

SEMANA DE MOVILIZACIONES, ASAMBLEAS Y EL 27 PARO NACIONAL DE ESTATALES

Lomas de Zamora 24/ 06/08

Comunicado de Prensa de ATE GBA Sur- Lomas de Zamora

Agradecemos su reenvío y difusión

EN RECLAMO DE AUMENTO SALARIAL, CONDICIONES DIGNAS, NOMBRAMIENTOS Y PASE A PLANTA PERMANENTE

TRABAJADORES ESTATALES
profundizan medidas preparando el
PARO NACIONAL DEL 27/6
Movilizan al Puente Pueyrredón el 26

Trabajadores de educación, Patronato de Liberados, Menores, Registros Civiles y Choferes de escuelas especiales continúan en lucha

26 Y 27 Jornadas de Lucha en EDUCACION.

Ante la falta de respuestas del cuerpo de consejeros a los

reclamos que venimos realizando desde el mes de Marzo,

los auxiliares y administrativos de Lomas seguimos

luchando.

Por eso el jueves 26 desde las 9.30 Hs. realizaremos abandono de tareas y, asamblea en ATE Sur para resolver próximas medidas, por

Ø SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR
Ø Por 200 cargos de auxiliares y 10 administrativos para auxiliares con título
Ø Condiciones edilicias dignas en las Escuelas, Consejo, etc.
Ø Guardapolvos, guantes, botas y elementos de trabajo y limpieza
Ø Titularización masiva. Derogación del decreto 1164. No a las 48 hs.
Ø Pago urgente de haberes, salarios y guarderías adeudadas
Ø Reapertura ya de la paritaria provincial por aumento salarial

El 26, la seccional de Lomas de Zamora,

al igual que la de Alte. Brown- Pte. Perón, tiene prevista

una Jornada de Lucha y movilización al Pte. Pueyrredón,

contra la impunidad, ante un nuevo aniversario de los

asesinatos de Darío y Maxi

El 27 PARO
NACIONAL DE ATE

PATRONATO DE LIBERADOS

Los trabajadores del sector resolvieron en el plenario realizado el día 20

PARO DEL SECTOR
25, 26 Y 30 DE JUNIO 1 Y 2 DE JULIO y el
27 CONVOCAN AL PARO NACIONAL DE ATE
Los días 30 de junio 1 y 2 de julio se realizaran acciones regionales, y el 2 nuevo plenario.


25 de junio de 2008
JORNADA DE PROTESTA DE LOS
CHOFERES DE ESCUELAS ESPECIALES
EN LA DIR. GRAL. DE CULTURA Y EDUCACION
Por:
Ø Equiparación salarial
Ø Reconocimiento de la función real de choferes
Ø Regularización de haberes de los trabajadores que cobran fuera del régimen correspondiente.


REGISTRO DE LAS PERSONAS

Desde el 23 hasta el 26 se realizaran asambleas y retención de tareas en las delegaciones de Registro Civil (solo se realizaran tramites urgentes y por vencer), y también convocan el

27 PARO NACIONAL
Ø Apertura de la paritaria general y sectorial
Ø Aumento salarial
Ø $ 600 mínimo de bonificación por URPES
Ø Pase a planta de los trabajadores precarizados.


COMISIÓN ADMINISTRATIVA DE ATE
SECCIONAL GBA SUR- LOMAS DE ZAMORA

A continuación reenviamos reseña de medidas y reclamos de los distintos sectores.

Viernes 20/6

NUEVA MOVILIZACION EDUCATIVA
POR TRABAJO, SALARIO
Y CONDICIONES DIGNAS

Después de la movilización de más de 800 auxiliares, administrativos, docentes y estudiantes por las calles de Lomas de Zamora el pasado jueves 12, ATE GBA Sur- Lomas, SUTEBA- Lomas de Zamora y Estudiantes en Lucha, convocan a concentrarse nuevamente en Plaza Grigera de Lomas, el 20 a las 10 hs. para marchar exigiendo soluciones.

Con diversos reclamos que incluyeron la exigencia de solución a los problemas de infraestructura, gas y calefacción; ampliación de cupos de comedor; becas y boleto estudiantil gratuito; nombramiento de personal auxiliar, administrativo y docente; provisión de elementos de limpieza y material didáctico; salario igual a la Canasta Familiar, reapertura inmediata de las Paritarias; más de 800 trabajadores y estudiantes se movilizaron el pasado jueves 12. La marcha partió desde la Plaza Grigera de Lomas, pasó por la Unidad Académica Mentruyt de Banfield en la que se sumaron "estudiantes en lucha", se dirigió al Consejo Escolar (en el que ingresó una delegación de los convocantes y de los establecimientos más afectados) y culminó cortando Av. Yrigoyen y Boedo durante unas dos horas.

El próximo viernes 20/6, a partir de las 9.30 hs. los administrativos del Consejo y auxiliares de escuelas de Lomas de Zamora y Escolar, harán nuevamente abandono de tareas para movilizarse junto a docentes y estudiantes al Consejo Escolar.

Esta nueva gran movilización es continuidad de un plan de lucha que ya incluyó grandes movilizaciones en mayo y junio. Y que está coordinado con el conflicto del personal del Consejo Escolar, en donde esta semana los trabajadores suspendieron nuevamente la atención al público los días 19 y 20, reclamando puestos de trabajo y equipamiento informático y telefónico.


También el 20/6 se

movilizan en Patronato de

Liberados

El 19 y 20 de junio se desarrolla un nuevo paro provincial por 48 hs. en el sector (que brinda asistencia a personas adultas en conflicto con la ley penal y sus familias). Precisamente el viernes 20 habrá una movilización al Ministerio de Justicia en La Plata, ante la falta de personal y de instalaciones adecuadas, el escaso respeto a la labor profesional por parte de las autoridades, por el pago de un plus por riesgo y de una suma de $500 en Urpe, además de la devolución, en Lomas de Zamora, de los descuentos a trabajadores que debieron retirarse de su lugar de trabajo en algunas ocasiones durante abril y mayo, por falta de higiene y condiciones elementales. Vale señalar que no existe personal de limpieza designado en el sector, por lo que elementales pautas y labores de higiene, caen en manos de una mal entendida “colaboración” del personal administrativo o se terminan asignando a las personas que el organismo tiene bajo su tutela. De acuerdo con los resultados de la protesta, el lunes 23, un nuevo Plenario Provincial de Delegados del sector, decidirá los pasos a seguir.

en todos los sectores hay estado

de asamblea y se preparan

nuevas medidas

La falta de adecuadas condiciones de trabajo y atención a la población, una enorme carencia de personal que en gran medida, además, revista en carácter precario y el creciente deterioro salarial producto de la inflación, son los puntos centrales de numerosos reclamos de los estatales, a nivel del estado nacional, provincial y los municipios.
Así, hoy 19/6 volvió a haber retención de tareas en Registros Civiles, con una movilización frente a la sede central de 1 y 60 en La Plata. Las retenciones y paros, se extenderán durante toda la semana próxima.
En Desarrollo Humano (Centros de Menores, de Referencia, Servicios Zonales, Unidades de Desarrollo Infantil), se aguarda con expectativa la reapertura de la Paritaria Sectorial con el ministro Arroyo, anunciada para el 24 de junio, luego del reclamo del gremio, que incluyó medidas de fuerza.

todas estas acciones confluirán

en el Paro Nacional convocado

por ATE para el 27 de junio próximo.

COMISIÓN ADMINISTRATIVA DE ATE SECCIONAL GBA SUR-

No hay comentarios.: