Hay que luchar por una Asamblea Constituyente
para que los trabajadores y el pueblo decidan democráticamente
que hacer con el campo y con el país
Cristina tuvo que retroceder frente a la lucha chacarera y los cacerolazos, aceptando que las retenciones se discutan por fuera del poder ejecutivo. Pero no será el pueblo quien decida democráticamente qué hacer, sino los representantes de la “mayoría automática” del Congreso.
Cristina, Carrió, la UCR, Macri y los dirigentes de las cuatro entidades se pusieron de acuerdo en liquidar el estado asambleario impuesto en las rutas y los pueblos del interior para orientar todo hacia la vía muerta de la falsa democracia parlamentaria.
Los socialistas rechazamos ese camino y proponemos una salida mucho más democrática, la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, mediante la cual los trabajadores y el pueblo resuelvan si las retenciones las pagan todos por igual, o como proponemos desde la izquierda, se las aumentan a los oligarcas y se transforman en obras para el pueblo!
Una asamblea donde los argentinos decidan además, si continúan gobernando los representantes de la oligarquía y los monopolios (como Kirchner, Carrió, Macri y compañía) o como proponemos los socialistas, acabamos con este gobierno y este sistema y empezamos a construir un gobierno obrero y popular que ponga la economía al servico de los de abajo
Convergencia Socialista
18 de junio 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario