25 jun 2008

CCC: FRENTE A LOS K, FIELES SIRVIENTES DE LA OLIGARQUIA

VIVIMOS LA PUEBLADA FEDERAL AGRARIA
MÁS GRANDE DE NUESTRA HISTORIA



En estos 100 días que pasaron millones de argentinos hemos sido protagonistas de un acontecimiento que no se borrará jamás de nuestras mentes: La Pueblada Federal Agraria más grande de nuestra historia. Contra un Gobierno sordo, ciego y soberbio frente a los reclamos populares de todo el pueblo argentino. Un Gobierno K, que no vaciló, para hacer caja, en confiscar el presente y el futuro de ciento de miles de obreros rurales, de la agroindustria, de los pueblos del interior y principalmente de los pequeños y medianos productores agrarios condenándolos a la extinción. Como ya les había sucedido a los más de 200.000 productores agrarios que desaparecieron del campo en los 90, en épocas menemistas.

La Pueblada Agraria Federal produjo un hecho histórico que puso en vilo al país. Y como sucede con estos hechos, que son de una magnitud política y social, que afectan a todos los argentinos, todos los sectores y las clases sociales toman posición y hacen balance de lo sucedido. Sin dejar de tener en cuenta que estamos viviendo esos hechos, y que sin duda seguirán produciéndose otros, quizás de mayor magnitud que los vividos hasta ahora, por que el conflicto no se cerró. Desde la clase obrera, como clasistas tenemos el deber de difundir nuestra posición y empezar a hacer un balance de los hechos acontecidos:

En primer lugar y lo decimos con todas nuestras fuerzas, con las mismas fuerzas que nos llevaron a ser una de las organizaciones de la clase obrera más combativas y patrióticas frente a los enemigos jurados de la clase obrera y el pueblo argentino, sostenemos:”Apoyamos y somos protagonistas desde el inicio de esta lucha agraria federal, que desnudó ante millones de argentinos la verdadera cara del Gobierno K-K.
Los compañeros que integramos hoy la Corriente Clasista y Combativa junto con organizaciones hermanas como la corriente de “Chacareros federados” de Federación Agraria, el Movimiento de Mujeres en Lucha, la Unión Campesina del Chaco, ASOMA (Asociación de Medieros y Afines), etc, venimos peleando desde antes de la Dictadura por las necesidades de los obreros rurales, campesinos pobres y medios y los pueblos originarios. Por su necesidad y su sed de tierra, por precio mínimo y sostén en origen, créditos y subsidios para los pequeños y medianos productores. Siempre nuestra pelea fue contra los enemigos jurados del pueblo y de la Patria : Los Terratenientes, los Monopolios Imperialistas y los Gobiernos que fueron socios y beneficiaron a estos sectores.

Fue la CCC junto con sectores de la CGT y la CTA parte protagónica de la Marcha Federal que enfrentó al menemismo, ahí estuvieron codo a codo con nosotros los pequeños y medianos productores con sus tractores. Fue la CCC junto con otros sectores populares, también legisladores que acompañaron a las heroicas mujeres de los chacareros que enfrentaron los remates de los campos de los chacareros, fundidos por las políticas de los Gobiernos Nacionales y Provinciales. Chacareros entrampados en las redes de los Usureros, como fueron e hicieron la guita Néstor y Cristina después de la Dictadura. Rematando y quedándose con las propiedades de los Santa Cruceños.
Fue la CCC con su organización en los pueblos originarios la que hizo conocer a los “ignorados”, a los más explotados del campo, a los pueblos originarios, a los mal llamados aborígenes. Como fue en Pampa del Indio en el Chaco con el pueblo Nqom de campesinos algodoneros.

Por todo eso, por historia vivida, por conocerlo desde adentro, por que somos parte, por que metemos las patas en el barro, apoyamos esta lucha.
No la miramos de afuera, no la balconeamos, NO tomamos una posición vergonzante de apoyo al Gobierno diciendo “No estamos ni con el campo ni con el Gobierno”, dividiendo en los hechos la lucha más profunda que tuvo que enfrentar este Gobierno K.

En segundo lugar como se dijeron tantas cosas y el Gobierno K, ese que dice que la Inflación era del 8,5% anual cuando en realidad era del 26 al 30% (esto lo comprobamos todos cuando íbamos al supermercado o al almacén), sembró de mentiras y dobles discursos los medios de difusión. Es necesario hacer un esfuerzo para confrontar con esas mentiras K y a los cuzquitos garroneros que “le hacen el favor”. Aunque nosotros confrontamos con el dueño del circo K, Néstor y Cristina y no con esos payasitos que le hacen los trabajitos sucios. Ya sea patoteando por derecha o dividiendo por “izquierda”.

Por que fue el Paro Agrario.

Primer mentira K “el paro fue porque no quieren las retenciones y no quieren la distribución de la riqueza”.
El Paro empezó cuando el Gobierno K lanzó el Decreto 125 el 11 de Marzo aumentando las retenciones por encima del 35%. Es decir el paro no fue para anular las retenciones. La Retención , que son un impuesto a la producción que se exporta sea soja, maíz o trigo, ya venían desde el 2002. Este impuesto se cobra sobre el valor que tiene la Tonelada de soja maíz o trigo puesto en el barco
Por ejemplo de 1 Tn de soja al precio puesto en el barco (FOB) U$S 500 la Tn se lo grava con un 35%, le queda al productor U$S 500 – U$S 175 = U$S 325 por tonelada. Como decían en los piquetes de la ruta, de 3 camiones uno se lo lleva el Gobierno.

Ese impuesto es a lo que se produce, no a la ganancia. Después el campesino tiene que pagar además todos los impuestos ya sea a las ganancias, el inmobiliario rural si posee tierras y todos los gastos de herbicida (glifosato), combustible, etc. Por lo tanto un productor que tiene 150 Hectáreas en la Pampa Húmeda o 350 Hectáreas en otras regiones de menor calidad de tierra si pasan de ese 35% de retenciones, como fijo el Decreto 125, corre el riesgo de desaparecer mal vendiendo sus tierras a los Terratenientes y Pool de Siembra.
Después están los que poseen más hectáreas de tierra, sin ser grandes productores, que si pasa el Decreto van a quedar muy mal parados con riesgo de desaparecer más adelante.

Y por ultimo están los grandes Terratenientes y los Pool de Siembra (verdaderas mesas de dinero en el campo) que están esperando como caranchos en el campo, la quiebra de los campesinos para quedarse con sus tierras, si pasa el Decreto 125. O aprovechar el sufrimiento y sacrificio de los sectores populares del campo y sus pueblos, que dieron la batalla durante estos 100 días, para que sino pasa el Decreto 125, seguir embolsando fabulosas ganancias con la soja. Como lo venían haciendo estos señores de la tierra: Elztain con 600.000Ha de tierra, Grobocopatel con 1.000.000 Ha de tierra, Urquia (Senador K de Córdoba) con 200.000 Ha y la Cerealeras Imperialistas como Cargill (yanqui) que exporta por U$S 4.317 millones, Bunge exporta por U$S 2.673 millones, Dreyfus exporta por U$S 2.030 millones y Nidera, Noble, ADM, Aceitera General Dehesa (Urquia), etc.

Esos verdaderos enemigos jurados del pueblo, si bien especulan con la lucha agraria, gracias a la política K, que metió a todos en la misma bolsa en vez de cobrarle más a los que más tienen, como haría un Gobierno popular, pase o no pase el Decreto seguirán embolsando fabulosas ganancias. Esos son todos socios o amigos del Gobierno Kirchnerista.
Esos no estuvieron en los corte de ruta, ni en los piquetes como estuvo el pueblo.
Esos son de la Abundancia , no de los piquetes.
Esos fueron, son y serán Golpistas, no los pequeños y medianos productores y los pueblos del interior que luchan por subsistir acompañados por millones de argentinos obreros, estudiantes, comerciantes, profesionales, religiosos, amas de casa, etc que se volcaron a las Calles y a las Rutas en estos 100 días de lucha.
Tampoco es una lucha por la distribución de la riqueza. Esos son los flecos con los que quieren entretener cuando en realidad esconden el poncho: la caja K empezó a desfondarse. Tomaron la decisión anticonstitucional de imponer impuestos por encima del 33% es decir confiscatorio, como le dijeron miembros de la Corte Suprema de Justicia (atribución que le corresponde al Congreso) cuando tuvieron en sus manos las cifras reales de la economía (no las truchas del INDEK que son para la gilada). Las cifras reales expresaron:
Aumento del hambre y la pobreza, Desboque de la Inflación , Enfriamiento de la producción
Crisis energética, Aumento de los pagos de la Deuda Externa , Mas temprano que tarde vendrá la onda expansiva de la crisis Mundial

La caja se empezó a desfondar y necesitan plata para todo lo que se les viene y seguir haciendo sus negocios (con ejemplo: Tren Bala, Compra del 15% de YPF por testaferros K ) y eso es lo que les preocupa. Para eso necesitan seguir comprando voluntades o mantener a Gobernadores, Legisladores, Intendentes K. Y ahora más que nunca en un Congreso que está reducido a ser una mera escribanía, levanta manos de los proyectos de la Casa Rosada , y que por la pueblada agraria pasaría a transformarse en tabla de salvación del gran desbarajuste K.
¿Volverá a la cancha la famosa Banelco de otras épocas? ¿Será la Banelko ?
En realidad esos son los deseos de este Gobierno. Por que los que protagonizamos y apoyamos la lucha agraria federal haremos todo lo posible para que la lucha agraria, que no se cerró, logre que el Congreso Nacional derogue el Decreto 125 y se discuta la política agraria en su conjunto. Como un primer paso en el camino de las grandes transformaciones agrarias que necesitamos y culminen en una profunda reforma agraria.

A su vez necesitan pasar el Decreto por que necesitan plata para su política y utilizan el doble discurso con la distribución de la riqueza. Mienten y esto es así por que este Gobierno K hace 5 años que está, y llevó al máximo con su política, la sojización del campo y la extranjerizacion de la tierra ( 17.000.000 Ha ). Pero cuando la soja fue la locomotora del crecimiento de la economía no goteó nada para abajo o goteó muy poco. Los índices de pobreza, los bajos salarios, la inflación, los magros presupuestos para salud y educación no son de ahora, vienen de estos 5 años y más de atrás.

Ahora cuando la economía se esta enfriando gracias a la política K, nos quieren hacer creer que van a distribuir la Riqueza. Además si querían distribuir la riqueza por que no lo hicieron de entrada el 11/03 con el Decreto 125. Y en cambio salieron recién después que se levantó el pueblo con actos de 300.000 personas en Rosario y más cortes de Ruta que en el 2001 y 2002 (en lo que va del 2008 son 2.700 cortes de Ruta). Después que se volvieran a juntar como en el 2001 piquetes y cacerolas, salieron a decir que del 35% de las retenciones para arriba iban a hospitales y obras publicas en las provincias.
Si quieren distribuir la Riqueza que se hagan las retenciones segmentadas, que cobren la mayor parte a los Grandes Pool de Siembra, a las Cerealeras Imperialistas y a los Terratenientes. No a todos por igual llevando a la desaparición de miles de Campesinos pobres y medios.
También apoyamos la lucha Agraria por que somos defensores de una política Federal no centralista. Solo con un ejemplo de esta política K se ve a donde va la plata.
Una hectárea de soja en Balcarce le deja de impuesto al pueblo de Balcarce $18 a la Provincia de Bs. As. $28 y al Gobierno Nacional $1.225

La soja la producen en gran escala mayoritariamente gente que no está en el campo, ni en sus pueblos. Por lo tanto si desaparecen los medianos y pequeños productores, que sí están en el campo, también desaparecen los pueblos. Por que esos grandes dueños de la tierra no compran ni un clavo en el pueblo.
Y apoyamos la lucha agraria por que enfrentamos al mismo enemigo, al responsable de todos los sufrimientos de la Clase Obrera y el Pueblo: la política del Gobierno Kirchnerista, que beneficia o es socia de los grandes Terratenientes y Monopolios Imperialistas verdaderos enemigos jurados del Pueblo.

Apoyamos esta lucha agraria, esta Gran Pueblada Federal por que no solo desenmascaró para millones la política K, sino que hizo fracturar una vez más a las clases dominantes. Y esa fractura permitió la irrupción de grandes masas que salen a luchar y en esa lucha van ubicando quienes son sus enemigos y quienes sus amigos. Ese camino es el que nos va a permitir avanzar en las Multisectoriales y en las Asambleas reagrupando las Fuerzas Populares, Patrióticas y Democráticas. Para un Paro Nacional Activo Obrero, Campesino, Estudiantil y Popular que le abra la mano al Gobierno Kirchnerista para favorecer los reclamos populares de salud, educación, tierra, salario, jubilación, soberanía, etc.


CCC
CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA
Regional La Plata , Berisso, Ensenada


FUENTE: DIFUNDIR BAIRES

No hay comentarios.: