18 jun 2008

COMUNICADO DE PRENSA DEL NUEVO MAS - ANTE LAS JORNADAS RURALISTAS Y ACTOS DEL GOBIERNO K

COMUNICADO DE PRENSA DEL NUEVO MAS

Jornada de los ruralistas y acto del gobierno en Plaza de Mayo

EL NUEVO MAS RECHAZA AMBAS CONVOCATORIAS Y LLAMA A LOS TRABAJADORES A SALIR A LA LUCHA POR SUS PROPIAS REIVINDICACIONES

Héctor Heberling declaró hoy que "campo y gobierno K se han ratificando en sus posiciones y mantienen para mañana miércoles 18 sus convocatorias a la jornada ruralista y el acto en Plaza de Mayo". "Desde el nuevo MAS no apoyamos ninguna de estas dos convocatorias porque no responden a las verdaderas necesidades de los trabajadores y el pueblo sino a los intereses específicos de los sectores patronales que ambos encarnan".

Heberling señaló que "tanto Néstor como Cristina Kirchner insisten en un 'modelo de crecimiento' que en el fondo no está basado en otra cosa que el atraso salarial y la esclavitud laboral. Y las entidades ruralistas no tienen otro programa que no sea la liberalización de los mercados y las exportaciones agrarias, es decir, un retorno más o menos encubierto a las condiciones del 1 a 1 de los '90".

Agregó que "Sin embargo, la novedad importante es que comienza a haber un importante sector entre los explotados que se están hartando de la pelea entre los de arriba. Esto es positivo porque lo que se ha venido dando a lo largo de todo este conflicto es que mientras el gobierno y los propietarios del campo han venido peleando alrededor de sus respectivos intereses, la clase obrera no ha logrado hasta ahora abrirse paso con sus propias reivindicaciones, planteos y necesidades en medio de la crisis".

También señaló que "este hartazgo puede ser el indicador de que esta situación cambie y que entre sectores de los trabajadores y populares comience a abrirse paso a un reclamo reivindicativo y de lucha que ponga sobre la mesa sus verdaderas necesidad: las que tienen que ver con el abastecimiento, con la lucha contra la escalada inflacionaria, con la reapertura de las paritarias para lograr aumentos salariales acordes a la inflación, a enfrentar los despidos y suspensiones que ya se están dando en un sinnúmero de lugares de trabajo. Todos estos reclamos, que deberían confluir en la realización de un verdadero paro general y no un mero cese de tareas como el que está convocando para mañana la CGT para que se asista al acto gubernamental o mismo las entidades agrarias a sus actos ruralistas".

Finalmente marcó que "desde el nuevo MAS queremos condenar aquellos sectores que se dicen de 'izquierda' y que han contribuido a la confusión general sobre la naturaleza patronal de este conflicto al alinearse con uno u otro bando capitalista. Esta vergüenza ha sido el caso no sólo de aquellas organizaciones que desde hace rato vienen enfeudadas con el gobierno K (como Libres del Sur o las Madres de Plaza de Mayo), sino otras que como el MST de Vilma Ripoll y la CCC, que se han transformado en los fogoneros desde la izquierda de la Sociedad Rural".

No hay comentarios.: