30 jun 2008

ATE SECTOR PAMI

LOS TRABAJADORES Y ATE LUCHAN. ELLOS FIRMAN

En el día de ayer fuimos convocados a una nueva reunión en el marco del funcionamiento de la Comisión Paritaria Permanente.
Lamentablemente nos encontramos con una nueva sorpresa. Fuimos apretados para sumarnos como cómplices del injusto aumento salarial plasmado en el acta anterior, y obligados a avalar y ratificar todo lo actuado.
Ante esto decidimos retirarnos de la mesa de negociación. Una mesa de negociación donde se confundían dirigentes gremiales y funcionarios. Donde no quedaba claro quienes representaban a los trabajadores. Una mesa que se encontraba viciada de complicidad y connivencia.
No había lugar a duda. Nos habían llamado solo para la foto, porque nunca intentaron discutir, solo se limitaba a firmar lo que una vez más se había cocinado a espaldas de los trabajadores.
Pero no nos arrepentimos, porque después de que nos levantamos apareció la propuesta. Y si es imprescindible que nos vayamos para que los trabajadores tengan un aumento salarial, lo vamos a hacer cada vez que sea necesario.
Después llegaron los comunicados; y los aparatos sindicales; Los agravios y las descalificaciones. Todo el barro que acostumbran tirar para tapar la propia incapacidad y mediocridad.
Por eso desde ATE compañeros, solo queremos darles las gracias por el aumento que ustedes consiguieron, porque no queda duda alguna que es un logro de los trabajadores. Queremos agradecer por la contundencia de las batucadas, por las multitudinarias asambleas, por la unión y por la discusión. por ayudarnos a mitigar el frío en la radio abierta, por sentirnos acompañados, por la presencia de los compañeros del interior, por las movilizaciones de los compañeros del conurbano, y por ayudarnos a entender que las verdaderas paritarias se dan en la calle.
Nosotros creemos en la inteligencia de los trabajadores. No permitamos que pretendan hacernos creer de quien es este logro. Lo sabemos bien. Es el logro de los laburantes.


NOS CONOCEN. LOS CONOCEN.

No hay comentarios.: