1 jul 2008

SALVAJE AGRESION A DELEGADO DE WAL-MART AVELLANEDA

Buenos aires, 27 de junio de 2008 (Delegados de Wal –Mart).- En horas de la tarde de ayer fue agredido salvajemente el delegado de Wal-Mart Avellaneda Omar Díaz a golpes de puño por un miembro de la Comisión directiva que preside el Cavalierista Pedro Orlando Machado.

El hecho sucedió en las mismas instalaciones de Wal-Mart Avellaneda, a la vista de decenas de trabajadores. Aunque se dio parte a la policía y se espera el informe del perito forense para tener el diagnóstico de las agresiones, es Wal-Mart el principal responsable y es quien debe tomar medidas al respecto.

El agresor fue identificado como Daniel Delgado, un delegado gremial de SECLA y miembro de la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús Avellaneda y también forma parte de la Lista Celeste que postula la reelección como Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús Avellaneda a Pedro Orlando Machado y como Secretario Adjunto al actual Concejal del Partido de Lanús Carlos Alberto Simino.

Paradójicamente Daniel Delgado esta postulado en la lista Celeste para formar parte del Tribunal de Ética del gremio mercantil de Lanús Avellaneda.

No es la primera vez que los delegados de Wal-Mart Avellaneda sufren este tipo de ataques, ya en 2007 y luego de comparecer ante la Comisión de Legislación de Trabajo de la Cámara de Diputados que preside Héctor Recalde, recibieron amenazas telefónicas y misteriosas panfleteadas en el lugar de trabajo sin que la empresa pudiera detectar a los responsables desde sus numerosas cámaras de seguridad repartidas en todo el mercado.

Otros de los hechos que despertaron el rechazo del gremio fueron la cercanía ideológica de los delegados con miembros del Movimiento Evita y su particular simpatía por Las Madres de Plaza de Mayo.

Tampoco cayó nada bien que adhirieran a la solicitada en el Diario Pagina 12 el 18 de mayo de 2007 sonde se repudiaba la designación de militares retirados vinculados al proceso en cargos directivos en Wal-Mart.

Este hecho se suscita en el marco de la próxima elección interna que se llevará a cabo el 4 de julio próximo donde sin lista opositora la reelección de la actual comisión directiva revalidará su nuevo mandato y donde Pedro Orlando Machado será su autoridad máxima.

Candidatura que tanto Omar Díaz como Martín Falcón no apoyan ni han sido funcionales ante ciertos actos de demagogia que el gremio pretende llevar adelante para lograr mayor adhesión de los trabajadores.

Otra de las diferencias irreconciliables de ambos delegados con la conducción del gremio fue la postura corporativa de Orlando Machado con Wal-Mart frente a las denuncias de persecución sindical y de despidos de militantes gremiales.

La lista celeste no ha podido despertar la simpatía esperada por sus integrantes ya que en su proceso de formación ha estado viciada de arbitrariedades como por ejemplo lo fue para muchos afiliados la decisión de Pedro Orlando Machado de designarle la candidatura para ocupar la Secretaria de Administración en su lista a su Secretaria privada.

No hay comentarios.: