29 jul 2008

CTA: CONFERENCIA DE PRENSA EN REPUDIO AL SECUESTRO DE UN JOVEN

“Ni un paso atrás, con ternura venceremos”

Lunes 28 de julio de 2008, por Valeria Garay *

Ayer al mediodía se llevó a cabo, en la Parroquia Santa Cruz, la conferencia de prensa para dar a conocer los hechos y los pasos a seguir, en relación al secuestro de un joven perteneciente al Hogar Juan XXIII.
El menor recibió el jueves pasado una serie de amenazas contra las obras de la organización Pelota de Trapo, del Movimiento Los Chicos del Pueblo-CTA.
Pasadas las 12 del mediodía, el padre Luis Espósito de la Congregación Don Orione, acompañado por Alberto Morlachetti, Coordinador Nacional del Movimiento Los Chicos del Pueblo, fue el encargado de abrir la conferencia de prensa: “Cuando pasó esto empezamos a preguntarnos el por qué, y nos dimos cuenta que la tarea de nuestras organizaciones y de nuestro hogar es el tratar de ponernos de pie y evidentemente esto causa molestias”.
"Pero vamos a seguir marchando. Por lo tanto, si lo que querían era intimidarnos y decirnos que nos callemos la boca, nosotros hoy venimos a decirles que no bajamos los brazos, sino todo lo contrario, porque nosotros seguimos denunciando que ‘El hambre es un crimen’ y que no tiene que haber ‘Ni un pibe menos’”, expresó el padre Espósito.
El jueves 24 de julio, por la mañana temprano, uno de los chicos del "Hogar Juan XXIII" de la Obra Don Orione en Gerli, fue interceptado por un automóvil en el cual iban cuatro personas armadas y con rostros tapados que lo obligaron a subirse al mismo.
Lo condujeron con rumbo incierto, amenazando a punta de pistola, que quemarían "la imprenta, la panadería y la Casa de los Niños", obras que pertenecen a la Fundación Pelota de Trapo.
Tras el recorrido por calles desconocidas, nuestro joven compañero sumamente asustado por la situación de la que fuera víctima, fue dejado en inmediaciones de la estación Remedios de Escalada, desde donde tuvo que regresar por sus propios medios. El hecho fue denunciado esa misma tarde en la sede nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina.
Un antecedente inquietante
A su turno, Morlachetti relacionó este episodio con el asalto sufrido en la imprenta de Pelota de Trapo, el pasado mes abril, cuando un grupo comando integrado por ocho hombres fuertemente armados y con sus rostros cubiertos entró a la escuela y amenazó con armas de fuego a los chicos y a los educadores.
“Como decía el "Nano" Serrat ‘Sin utopías la vida es un ensayo general para la muerte’. Y nosotros decimos, ‘¡Ni un paso atrás, con ternura venceremos!”, expresó el Coordinador Nacional del Movimiento Los Chicos del Pueblo.
"Repudiamos semejante amenaza y privación de la libertad de uno de nuestros pibes, al mismo tiempo que exigimos la acción de la justicia para esclarecer este hecho llevado a cabo por un grupo organizado, sin rostros, pero con jefes", subrayó Morlachetti.
Estuvieron presentes este mediodía en la rueda de prensa, el secretario General de la CTA, Hugo Yasky, junto a Pablo Micheli, Víctor De Gennaro, Ricardo Peidro, Víctor Mendibil y Francisco ‘Tito’ Nenna de la Mesa Nacional de la Central; Hugo Godoy, secretario General de la CTA Buenos Aires y Leopoldo González, Manuel Alzina, Carlos Chile, y Néstor Jeifetz de la CTA de Capital Federal.
También estuvieron representantes de las Madres de Plaza de Mayo Línea-Fu ndadora, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Abuelas de Plaza de Mayo, Hermanos de Desaparecidos por la verdad y la Justicia, Asociacion ex-detenidos desaparecidos, el padre Luis Farinello, el rabino Daniel Goldman y la actriz Cristina Banegas, entre otros.
* Corresponsalía Capital Federal.

No hay comentarios.: