20 jul 2008

COMISIÓN NACIONAL SALVEMOS AL TREN: BRADEN O PERON (¿no sera mucho?)

Miembro fundador del MONAREFA
Por el país a todo tren.


Gobierno sin gestión es solo corrupción


Leyendo distintos correos que nos llegan a nuestra mesa vemos que muchos compañeros, sólidos militantes y muy bien intencionados antiimperialistas la mayoría, compañeros que vienen del campo del Peronismo en su totalidad han interpretado la ultima escaramuza Campo-Gobierno como una terrible derrota del campo popular haciendo casi un paralelo entre la histórica disyuntiva de Bradem o Perón.

La primer aclaración a estos compañeros es que Cristina no es Perón, es Kischner, y Alfredo De Angelis podrá ser un burgués o un pequeño burgués pero esta muy lejos de representar los intereses de los Americanos en nuestro país.

Decimos que los Kischner no son Perón ni nada que se le parezca, porque mientras los Gobiernos del General implicaron las épocas de mayor redistribución de la riqueza que hayamos tenido memoria en este país mientras que los Kischner primero fueron cómplices y después continuadores atenuados de las peores políticas de expropiación y entrega que hayamos tenido memoria en este país, políticas que aun continúan y que son la razón ultima de los actuales y futuros conflictos.

Perón nacionalizo nuestros ferrocarriles, el riojano lamentablemente no prófugo los enajeno y los K reafirmaron una y mil veces esta política sin que hasta hoy se haya dado un paso siquiera en la dirección de recuperar esta estratégica palanca de la economía.

Al igual que en la minería, el petróleo y los puertos la política de los K es una política de saqueo y entrega.

Saqueos estos que hoy tienen nuevas caras como los pool de siembra y los conocidos acopiadores, ambos socios del gobierno de los K.

Los compañeros hablan de la oligarquía como si todavía estuviera viajando a Europa con la vaca y tirando manteca al techo.

La oligarquía ciertamente existe, pero no es la misma, hay hoy un nuevo actor social que la ha reemplazado y multiplicado por mil los efectos que ejerce contra nuestro pueblo.

La nueva oligarquía son los Pool de siembra del capital especulativo y concentrado y las siempre presentes acopiadoras, ambas socias dilectas del presente gobierno.

Hoy la emergencia necesita que todos los que podamos entender el problema le presentemos batalla, una batalla consiente y lucida, es por ello que necesitamos claramente identificar a nuestros enemigos y a nuestros aliados.

Debemos aprovechar la oportunidad que hoy se le habré al campo popular con los hechos del campo y avanzar exigiéndole a este gobierno acciones concretas a favor de miles de personas que han sido expulsadas del modelo de país para unos pocos que impulsa Cristina.

No es el tren Bala lo que necesitamos, ni retenciones exorbitantes o precios máximos que ahoguen a nuestros campesinos.

Necesitamos políticas inclusivas para todos, el proyecto tren para todos, políticas fiscales que hagan que en el campo todos estén en blanco y que como cualquier hijo de vecino paguen sus impuestos.

Necesitamos la abolición del ignominioso estatuto del peón rural y que los compañeros asalariados del campo trabajen ocho horas como cualquier trabajador, que estén en blanco y hagan sus aportes para poder jubilarse.

Necesitamos una nueva legislación sobre el arrendamiento de campos que desaliente esta practica y que transforme los arrendamientos en lisings de modo que la tierra pase a ser de quien la trabaja.

Necesitamos grabar fuertemente al capital financiero que es hoy la nueva oligarquía.

La pregunta del millón es si Cristina estará a la altura de la Historia como para encarar estos desafíos.

Ciertamente no creemos que este gobierno se encuentre a la altura necesaria ya no para lograrlos si no simplemente para empezar a pensar en ellos.

La respuesta nos la dio la propia Cristina en Chaco cuando hablando de la histórica estatización de Aerolíneas Argentinas empezó a hablar de la necesidad de la inclusión del capital privado en la empresa.

Como si ya no hubiéramos tenido suficiente inclusión del capital privado en todas y cada uno de las empresas que alguna vez fueron del estado y no hubiéramos comprobado una y otra vez lo negativo para todos que resulto la inclusión de estos capitales.

Hoy el desafió es que Aerolíneas vuelva a ser una empresa del Estado y para ello deberemos empujar en ese sentido a Cristina y su entorno, lo cual dependerá en gran parte de sus trabajadores.

Hoy el campo debe reconocer el status de trabajadores industriales a sus peones como forma de distribución de la riqueza, al mismo tiempo que debe ingresar al circuito virtuoso del pago de impuestos, y eso debe ser impulsado desde el gobierno.

De la misma forma que debemos empujar en el sentido de la recreación de la Junta Nacional de Granos y en la expropiación de los puertos privados como única forma de asegurar la mesa de los argentinos y nuestra soberanía.

Pero para todas estas cosas debemos tener muy en claro que Cristina no es Perón es K.


CNST

No hay comentarios.: