24 jul 2008

AUTOCONVOCATORIA DE TRABAJADORES DE LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA

JUEVES 24 DE JULIO / 18hs.
ACTO EN SUTEBA LA PLATA

NI CON EL GOBIERNO ENTREGUISTA
NI CON LOS PATRONES DE LA SOJA
POR UNA ALTERNATIVA INDEPENDIENTE DE LOS TRABAJADORES FRENTE A LA CRISIS NACIONAL

Las organizaciones obreras, representantes sindicales y centros estudiantiles que firmamos esta autoconvocatoria, luchamos por una salida de los trabajadores y el pueblo al gobierno capitalista y nos declaramos independientes de los polos patronales en pugna.
La votación en el Senado profundiza la crisis del gobierno, pero nadie puede confundirse, el kirchnerismo ha sido derrotado en el parlamento por los capitalistas del campo, el resultado no tiene nada que ver con los intereses de los trabajadores, es un triunfo político de las patronales agrarias que no quieren ninguna ingerencia en su "derecho" a enriquecerse. El enfrentamiento entre el oficialismo y "los ruralistas", terminó con la entrega del gobierno a todas las exigencias de la patronal sojera. En esta situación el gobierno de los Kirchner no buscará más que acuerdo con estos sectores de derecha mostrando una vez más que es incapaz de "defender los intereses nacionales y populares". Como resultado de la derogación de la resolución 125, el gobierno transfiere 3000 millones de dólares a los fideicomisos, acopiadores y patronales agrarias. Mientras el festival de subsidios a las patronales continúa y alcanzará el record de 35 mil millones de pesos, a los que se suma ahora el rescate de Aerolí­neas cargando sobre la espalda de los argentinos una deuda de mil millones de dólares.
En estos cuatro meses de pelea entre el gobierno y "el campo" han terminado por destruir al salario y el bolsillo popular, paralizaron el paí­s provocando una caí­da del empleo, aumentó la carestía y los alquileres se han ido por las nubes. Ya son miles los suspendidos. Y esto es "solo el comienzo", alertamos a todo el pueblo trabajador que el desenlace de esta pelea pretenderá ser descargado sobre el pueblo trabajador con más carestía, desvalorización del salario y jubilaciones, tarifazos de luz y gas, y boletazos del transporte.
El gobierno de los Kirchner y los Techint por un lado, y la "oposición" de la patria sojera, se disputan la enorme renta agraria que producen los peones rurales con su trabajo y esfuerzo. Este millon y medio de trabajadores rurales no tiene nada que festejar, crea con sus manos y esfuerzo la riqueza apropiada por los pools de siembra, los fondos de inversión y los capitalistas del agro. Denunciamos que durante toda la crisis, sojeros y gobierno se mantuvieron unidos en la defensa de la estructura social terrateniente y monopolista del campo. Ningún "demócrata" levantó la voz en el parlamento para reclamar la derogación de la legislación videlista con la que se superexplota al obrero rural.
En esta disputa por los beneficios extraordinarios de la renta agraria y los altos precios especulativos de granos y alimentos, los capitalistas quieren que los trabajadores seamos el "pato de la boda". Las necesidades del pueblo están ausentes. Kirchner fue muy claro: las retenciones van a ser destinadas el pago de la deuda externa. Igualmente claro fue el chacarero De Angelis cuando afirmó que la prioridad es la "Argentina Exportadora" y no la dieta del pueblo. Hay una cosa que está clara: los grandes perjudicados seremos nosotros, las familias trabajadoras.
A esto se suma la represión y persecución a los trabajadores que luchan. Contrariamente al verso K de que este gobierno "no reprime", solo represión encontraron los trabajadores desocupados cuando querían instalar carpas en Plaza de Mayo, como antes reprimieron la lucha de los trabajadores del Casino y los obreros de MAFISSA fueron desalojados y se encuentran procesados por pelear contra el lock out de Curi. Hoy hay más de 5000 procesados en todo el paí­s por luchar y la presidenta borró a Jorge Julio López de sus discursos.
Los trabajadores tenemos que intervenir y fijar nuestro propio programa y luchar por una salida obrera que privilegie nuestras necesidades. No van a ser las Carrió y los Duhalde, Lopez Murphy, los Barrionuevo, los que den una salida popular al derrumbe del gobierno kirchnerista. Así­ fue con los Alfonsín, los Menem, los De la Rúa, los Duhalde y los Kirchner. Todos los gobiernos que se sucedieron fueron la tapadera del saqueo nacional y la explotación del pueblo trabajador.
Los trabajadores no somos indiferentes en esta gran crisis nacional: para hacer oír nuestra voz obrera impulsamos asambleas en los sindicatos, lugares de trabajo y estudio y asambleas populares en las barriadas con un programa independiente de los partidos y políticos patronales y del sistema. Al desgobierno de los pulpos capitalistas le oponemos la movilización obrera y popular para defender un programa de transformación social.
Contra las salidas capitalistas llamamos a luchar por un plan económico de los trabajadores, bajo su control y dirección. Por la nacionalización del comercio exterior, los puertos privados, el gran capital financiero y las grandes propiedades de tierras y empresas agropecuarias. El cese del pago de la deuda externa y la nacionalización de la banca.
Por la reapertura ya de las paritarias. Por un salario igual al costo de la canasta familiar indexado mes a mes según la inflación, el aumento de las jubilaciones, el blanqueo de todos los trabajadores en negro de la ciudad y el campo, la anulación del estatuto videlista para el peón rural y la abolición del IVA y los impuestos al consumo.
Por un seguro al desocupado universal. El aumento general de los planes sociales actuales y su pase a planta permanente ahí donde se los emplea. Por trabajo en la obra publica para todos los desocupados y un plan nacional de viviendas populares bajo control de los trabajadores.
Por comisiones de control ambiental electa por asambleas de fábricas y vecinales. Por la restitución de las partidas alimentarias mediante dieta balanceada para los comedores populares y escolares, bajo control de las organizaciones obreras y populares, padres y alumnos.
Ante la crisis a la que nos han llevado los dos bandos capitalistas, opongamos una salida de los trabajadores!
Convocamos a todos los trabajadores, estudiantes y luchadores sociales a sumarse a esta autoconvocatoria, cuyo primer paso es el Acto a realizarse el día Jueves 24 a las 18 hs. en la sede de SUTEBA La Plata.
Primeros convocantes:
·Secretarí­as: General, Gremial, Administrativa, Cultura y Educación, Acción Social, y Actas de SUTEBA La Plata
·Delegados del Astillero Rí­o Santiago.
·Junta Interna de ATE Educación
·Junta Interna de ATE-IOMA La Plata
·Delegados de ATE Economía
·Secretarí­as: Cultura, de DDHH, de ADULP La Plata.
·Delegados de CICOP y delegados Residentes.
·Centro de Estudiantes de Bellas Artes
·Contraprensa en la conducción del Centro de Estudiantes de Periodismo

No hay comentarios.: