20 jul 2008

DECLARACION DEL SECRETARIADO DE LA MESA EJECUTIVA DE AGD UBA A PARTIR DE LA VOTACION DEL SENADO (16/07/08)

El desenlace del conflicto a partir de la votación del Senado ha sido a favor del reclamo de los monopolios sojeros reforzando los planteos del gran capital. Sus consecuencias serán el incremento del aumentos de tarifas, de la pobreza, liberación de precios, mayor inflación, ajuste del gasto público, más topes salariales, entre otras medidas que atacan a los trabajadores. Todas ellas significarán un deterioro de la salud y educación públicas.
Por esto la situación no nos es indiferente a los trabajadores de la educación. En particular para las universidades, con edificios colapsados y presupuesto deficitario para salarios docentes y no docentes y para las condiciones básicas de enseñanza e investigación.
Por otro lado el gobierno se ha mostrado impotente para convocar a los trabajadores . Cedió parte de las demandas de la patronal sojera más concentrada ( producciones regionales, mercado de futuro, compensaciones) , persistiendo en una política económica de sometimiento a la banca internacional, y de represión a las movilizaciones de los trabajadores incluso durante la propia crisis.
La AGD UBA llama a los trabajadores de la educación a reunirnos y debatir un pronunciamiento y caminos de acción , desde una perspectiva independiente para luchar por el conjunto de nuestros reclamos y la defensa de la educación pública estatal y gratuita . En este sentido la AGD UBA pone su página Web para que sus afiliados expongan sus posiciones para abonar en este debate y convocará al gremio a decidir un planteamiento de conjunto.

No hay comentarios.: