24 jul 2008

LOMAS DE ZAMORA: CONCEJAL ROSENDO PEDERNERA / COALICIÓN CÍVICA "FALTANTE DE VACUNAS SRP"

COMUNICADO DE PRENSA

Pedernera: “Seguimos insistiendo en que la salud, además de un derecho básico fundamental de los pueblos, debe ser una real cuestión de Estado”.

El Concejal Rosendo Pedernera, presidente del Bloque Coalición Cívica del HCD lomense, presentó para la Sesión Ordinaria del día de hoy, un Proyecto de Resolución respecto de falta de vacunas SRP (sarampión/ rubéola / paperas) en los centros de vacunación dependientes del Estado Provincial.

En este marco, Pedernera, señaló que “siendo coherentes con nuestra posición histórica y política, es que presentamos este Proyecto. La certeza en la información es intrínsecamente necesaria para poder realizar un diagnóstico sanitario real y acciones inmediatas consecuentes”.

La importancia y el apremio del Proyecto radica en su articulo 1ro.: “El Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora resuelve manifestar su preocupación ante la posibilidad real de faltante de la vacuna SRP y solicitar al Ejecutivo Provincial, responda con carácter de urgencia respecto de un pedido de Informe”, solicitado por el Diputado Provincial Horacio Piemonte, en la Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires.

Dicho pedido de Informe hace referencia a “anormalidades en la distribución y existencia de vacunas SRP, en los centros de vacunación dependientes del Estado Provincial”, proyecto D-1274/08-09, teniendo entrada en la Honorable Cámara de Diputados de la Pcia. De Bs. As. el 19/06/08 y puesto en tratamiento y aprobado sobre tablas en fecha 02/07/08.

En el HCD lomense, el Proyecto de Resolución presentado por el edil de la Coalición Cívica, ha sido aprobado por unanimidad.

“La salud de la población, siempre fue y será una de nuestras prioridades políticas y mas cuando se trate de la vulneración de derechos imprescindibles. Ningún órgano estatal, ni funcionario público, puede hacer la vista gorda a los índices de Mortalidad Infantil y Mortalidad Materna que estamos teniendo en Lomas de Zamora y en la provincia”, enfatizó Pedernera.



Rosendo Pedernera
Presidente Bloque Concejales Coalición Cívica - Lomas de Zamora

Lomas de Zamora, 23 de Julio del 2008.-

No hay comentarios.: