22 jul 2008

PIDEN QUE SE SIGA EXCAVANDO EN EL BOTANICO

DENUNCIAN LA EXISTENCIA DE MAS RESTOS HUMANOS.
El ex empleado del Botánico Alberto Barrientos, y el Director de Derechos Humanos de la Legislatura, Carlos Pisoni presentaron esta mañana un escrito judicial pidiendo que se vuelva a cerrar el Jardín Botánico, hasta que no se excave e investigue en su totalidad.
Barrientos, uno de los dos jardineros denunciantes de la existencia de restos óseos en el Botánico, manifestó en el escrito que el lunes pasado identifico lugares donde se realizaron inhumaciones, resultando el hallazgo de restos humanos enterrados, sueltos y contenidos en urnas funerarias.
En el escrito presentado en el Juzgado 47 de la Jueza Berdion de Crudo agregó que " no se practicaron excavaciones en todos los lugares que identifique" y que "quedo a disposición de la justicia para declarar ante el juzgado (ya que nunca lo hice hasta la fecha) y concurrir nuevamente al botánico a identificar los lugares en los que aún no se han practicado excavaciones y en los que podrían encontrarse más restos humanos".
Asimismo Carlos Pisoni manifestó, que "no se puede reabrir un parque donde aun denuncian que hay restos humanos enterrados". A su vez reclamo al Gobierno de la Ciudad y a la Justicia, que "primero investigue hasta las últimas consecuencias y después se ocupe de la reapertura."
La clausura del Botánico se origino por una denuncia que recibió de dos empleados, el legislador del Frente Para la Victoria Juan Cabandié, y que derivo en una causa judicial. El Lunes pasado, se pudo identificar que los restos óseos eran humanos, así como el hallazgo de dos urnas que contendrían los restos de cuatros personas no identificadas.
Cabe resaltar que el Gobierno de Macri removió a los empleados denunciantes del Botánico, siendo uno de ellos echado del Gobierno de la Ciudad, y al otro, Barrientos se le abrió un sumario y se le prohibió el ingreso al botánico.

No hay comentarios.: