27 jul 2008

DESPIDOS MASIVOS EN FATE Y PIRELLI

Buenos Aires, 25 de julio de 2008 (Periódico El Roble). Fuentes de los trabajadores de Fate y Pirelli indicaron hace instantes a este medio que se están produciendo despidos masivos en las dos empresas. La patronal de Fate echó a 10 compañeros mientras que en Pirelli fueron 40 los obreros cesanteados.
Cabe destacar que el día viernes próximo pasado, compañeros de ambas empresas realizaron una asamblea en la puerta de la planta de Pirelli, en Merlo, en el marco del plan de lucha que vienen llevando a adelante los trabajadores del neumático por salarios y condiciones de trabajo. A la misma se sumaron los choferes de Ecotrans en lucha que están enfrentando al clan Cirigliano, dueños del Grupo Plaza y propietarios de ese transporte del corredor oeste.
En el mismo momento en que se están produciendo los despidos en clara represalia por el reclamo, el titular del Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA-CTA), Pedro Wasiejko, sostiene por TV que el salario mínimo debería ser de 1200 pesos… esa será su “pelea” en el Consejo del Salario.
Ampliaremos la información.

2 comentarios:

trabajadores de pirelli dijo...

pasaba para aclarar algunos comentarios que lei en las paginas de internet y que no son ciertos,como por ejemplo que los trabajadores de pirelli tomamos la fabrica eso no es asi,la gente entra cumple su horario y sale y entra el otro grupo,en ningun momento se usurpo la fabrica ni se tomo,asi que evitemos comentarios que perjudiquen a los trabajadores,y si tienen ganas de escribir algo,podrian escribir sobre la entrada de los medios de comunicacion al partido de merlo,o acaso no saben que esta prohibido por el intendente de merlo el ingreso,no hace dos dias que hay problemas en pirelli o en fate o firestone,la politica de la fabrica es la misma de siempre empresarios ricos obreros pobres y ya nos cansamos de eso,estamos luchando por un salario digno para todos y las fabricas nos responde dejando sin empleo a muchos de nuestros compañeros y nadie hace nada cuando digo nadie,significa pedro Wasiejko que lo unico que hace es politica mientras nuestras familias pasan hambre,tambien queremos agradecer a groppi,lic.lopez,ing.zanardi,rivelli,y cìa. por atentar contra nuestras familia y causar daños a nuestros hijos.
y queremos recordarles que todo vuelve que no se olviden de los malos tratos que nos dieron y que el trabajador perdona pero no olvida y que la justicia siempre llega,trade o no pero llega y nosotros los trabajadores del neumatico se lo vamos a demostrar.

seba dijo...

yo como un hijo de un trabajador de neomaticos.es verda lo q disen . nosotros somos 5 hermanos y lo q le pagan a mi papa ni lo ancansa para comprar el pan .yo tengo q ir trabajar ante de ir al colegio para ayudar a mi papa,a traer un pedaso d pan para mi hermanitos.